Provincial SP

No quieren

Baltasar Lara Gros habló sobre la propuesta de sesionar de forma Mixta, y destacó que: “No cayó bien, el oficialismo no aceptó estas modificaciones y varios de la oposición las planteábamos”

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado del departamento de Orán, Baltasar Lara Gros. Lamentó que el oficialismo no haya acompañado la alternativa de que las sesiones sean mixtas en la Cámara de Diputados.

V. C.: Diputado Lara Gros, ¿Cómo se está viviendo la situación de pandemia en Orán?

B. L. G.: Orán es uno de los departamentos que volvió a la fase 1 junto con San Martín y Güemes. Hay casi 15 legisladores que representan a estos departamentos y se les complica llegar. En abril habilitamos las sesiones virtuales cuando hicimos la modificación, fue un largo debate para hacer la modificación del reglamento y en este sentido se habilitaron las sesiones virtuales. No tenemos ningún problema en comenzar a sesionar de forma virtual, como lo hizo el Congreso Nacional y como lo hicieron en varias legislaturas de distintas partes del mundo.

V. C.: Baltasar Lara Gros¿Cuáles son los miedos que tienen sobre legislar de manera virtual?

B. L. G.: La verdad es que todavía no tuvimos la experiencia, solamente la apertura de sesiones del Gobernador. No tuvimos la experiencia de poder sesionar de manera virtual y creo que no existe ningún miedo. Hay que pasar esas barreras de que puede llegar a pasar algo. Hemos visto varios sistemas en el país y creo que han funcionado bastante bien, así que creo que no habrá ningún inconveniente de hacerlo de forma virtual.

V. C.: Se planteaba sesionar de manera mixta, los que puedan que asistan al Recinto Legislativo y los que no que lo hagan de manera virtual, ¿Esto no cayó bien al oficialismo?

B. L. G.: No cayó bien, el oficialismo no aceptó estas modificaciones y varios de la oposición las planteábamos. Lo planteábamos justamente porque la realidad de la provincia no es la misma en todos lados, puede ser que un departamento esté más complicado que otro y tenemos una diversidad muy grande entre los departamentos de las provincias. Por estos casos, que algunos departamentos vuelven a fase uno y otros no, creo que era conveniente hacerlo en forma mixta porque no hay ningún problema de representatividad o que no se pueda realizar una votación legislativa.

V. C.: ¿Hay problema de conectividad en algunos departamentos de Salta?

B. L. G.: Hay problemas en algunos sectores pero creo que nada imposibilita a un legislador tener una buena conexión de internet, una computadora o un teléfono celular para poder conectarse. En este sentido creo que no habría problemas de conectividad. Si un legislador se encuentra en una ciudad, que sea la capital del departamento, creo que ninguna tendría problemas de conectividad.

V. C.: ¿Cómo se está viviendo la situación de la cuarentena en Orán?

B. L. G.: La verdad que es muy preocupante porque no sabemos el alcance de los contagios. Todavía quedan dos casos que dieron positivos sin establecer cómo se contagiaron. El COE, en este sentido, no nos da ninguna respuesta y por lo tanto tenemos mucha incertidumbre de qué es lo que está pasando. Sabemos que con  esto tenemos que convivir de aquí a fin de año por lo menos y la gente tiene que seguir trabajando. En los primeros meses estuvimos haciendo cuarentena sin ningún caso, diría que esto fue en vano, pero ahora es realmente cuando necesitamos hacer cuarentena y poder tratar de reducir la movilidad de la gente al máximo debido a que no sabemos el alcance de los casos porque no nos han dado ninguna respuesta.

Fuente: Voces Críticas

0 comments on “No quieren

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: