Nacional SP

Hay tiempo

Virginia Cornejo señaló que hay que analizar si será necesario o no suspender las elecciones legislativas del año que viene. “Yo creo que para el 2021 vamos a estar superando esta pandemia”

Cornejo manifestó que “existe temor de que no se llegue a esas elecciones por decisiones no consensuadas que le harían muchísimo daño a la institucionalidad de la Argentina”.

“Me preocupa una acordada de la Justicia Electoral Argentina donde, a través de manifestar como argumentos que los países que tenían elecciones las habían suspendido y las habían modificado, esta Justicia Electoral solicita intervención de quienes están trabajando en la problemática de la pandemia, de la cuarentena, etc.”, sostuvo la legisladora.

La diputada marcó que en Argentina, a diferencia de países como Brasil, Uruguay y Chile, que por la pandemia modificaron sus elecciones, “las elecciones a las que hace referencia esta acordada son elecciones del año 2020 y la Argentina tiene  que encaminarse hacia una elección en 2021. El justificativo que tenemos es que como los cronogramas electorales se extienden en el tiempo hay que ir analizando si va a haber la necesidad de eso o no”.

“Yo creo que para el 2021 vamos a estar superando esta pandemia y esta cuarentena y vamos a estar, de alguna manera, tratando de reconstruirnos de los efectos no deseados que nos van a dejar. Veníamos con un país con gravísimas problemáticas profundizadas por lo que ha significado y lo que significa el coronavirus”, finalizó.

Fuente: AriesOnline

0 comments on “Hay tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: