Provincial SP

Negacionista

Pulleiro negó que la policía detuviera ciudadanos por el Decreto 255 y ‪Farquharson‬ lo cruzó fuerte “es bueno despojarse de negacionismos”

Con liviandad alarmante, el ministro de Seguridad sorprendió hoy al asegurar que el Decreto 255 – ahora ley – no supuso cambio alguno para la fuerza policial. “Se trabaja a diario con el código contravencional. Si bien es un delito contra un DNU nacional y provincial, todas las infracciones que se cometieron fueron tratadas con fiscales provinciales y en todos los casos fueron infracciones que se tomaron como contravención, pero en ningún caso hubo detenidos. Entonces, el tema del abuso de autoridad no ocurrió, ni va a ocurrir ni permitiremos que ocurra”, dijo el funcionario por FM Aries para sorpresa de organismos de Derechos Humanos y cientos de ciudadanos que denuncian abusos policiales desde el inicio de la cuarentena.

Quien habló al respecto fue el delegado provincial del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. Gustavo Farqhuarson desestimó la versión al ser consultado por este medio. “Hay dos aspectos a resaltar: la primera se relaciona con los hechos objetivos que ni el propio señor ministro de seguridad puede negar: el número de detenciones y denuncias por abusos policiales al amparo del decreto 255 se incrementaron de tal modo que resulta innecesaria enumerarla ahora. Alcanza con leer las noticias en diferentes medios de comunicación, los informes elaborados por organismos de derechos humanos y recabar las denuncias realizadas. La evidencia es tal, que el ministro se vio obligado a encontrar una forma de presentar como blanco lo que es negro”, dijo el funcionario.

“Allí aparece el segundo aspecto al que ya nos referimos con otros organismos y que surge de los testimonios de las víctimas, el seguimiento de los casos en los medios y la lectura de los informes que mencioné. Cuando el ministro dice que la policía no realizó detenciones vinculadas al decreto, nos dice que sus sistemas no registran tales casos. Pero eso ocurre porque cuando se les va de la mano el trámite correspondiente, todo indica que terminan armándoles causas a las víctimas. Acusaciones que van desde la desobediencia judicial a cualquier otro delito leve. Así nunca figura que alguien fue detenido por el decreto. Esa es la base del relato de Pulleiro, aunque la realidad es otra. Lo que no sé bien es si el ministro personaliza una liviandad brutal o una connivencia entre policía y funcionario del ejecutivo. Es bueno despojarse de los negacionismos. Es la única forma para que podamos abordar los problemas que la realidad presenta en vez de producir relatos que no se condicen con la realidad”, finalizó el funcionario en referencia a los señalamientos que ya se le hicieran al militar retirado: negar los crímenes de la última dictadura militar.

Fuente: Cuarto

0 comments on “Negacionista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: