Nacional SP

Hay con que

“Es claro que en la oposición de Salta no hay una figura preponderante, pero sí muchos dirigentes y dirigentas importantes que defienden al campo popular y al gobierno de Alberto y Cristina” Gonzalo Quilodran

Tras bajarle el tono al fuego cruzado que hubo durante la semana en el oficialismo nacional, el funcionario recordó que en la coalición de gobierno que conducen Alberto y Cristina “hay muchos partidos, organizaciones sindicales y movimientos sociales. Por supuesto que damos nuestras discusiones internas, pero no respecto al fondo sino a las formas. Sí digo que la situación complicada que vivimos amerita responsabilidad respeto de quien conduce. Alberto da claras muestras de tratar de zanjar la grieta y hablar absolutamente con todos. Vivimos una enorme crisis. Por una parte, heredada del gobierno anterior; y por esta situación de pandemia que nadie podía avizorar y lleva los números de la crisis al extremo”, dijo a modo de introducción en el programa Cuarto Oscuro (FM La Cuerda: 104.5).

Consultado sobre la situación del Frente en Salta, el Director del ENACON recordó lo siguiente. “La decisión soberana de los salteños y las salteñas nos dio la responsabilidad de gobernar la Argentina y en Salta ser oposición. Una oposición constructiva, responsable y que dialoga, pero oposición al fin. Hay más de 40 intendentes en la provincia que llegaron a esa responsabilidad siendo parte del Frente de Todos; tenemos bloques muy homogéneos y activos en la Cámara de Diputados; tenemos concejales y concejalas en todos los municipios sentando una postura clara y defendiendo los intereses de un proyecto nacional que, en muchos aspectos, son distintos a los del gobierno provincial; tenemos legisladores y legisladoras nacionales; y también tenemos funcionarios en el ejecutivo como es el caso de quien habla”, resaltó el funcionario para dejar en claro que el Frente de Todos en Salta existe y tiene potencia.

Puesto a opinar sobre los desafíos del espacio en la provincia, la respuesta fue enfática: “coordinar, capilarizar y territorializar todas las políticas nacionales en Salta y generar una alternativa superadora para los salteños y las salteñas”. En ese sentido, se le consultó si la tarea no requeriría la emergencia de una figura fuerte capaz de ponerle rostro a las aspiraciones colectivas de ese espacio en particular, tal como suele ocurrir en la tradición peronista. “Coincido en el diagnóstico, pero creo que los tiempos cambian. Cómo será que cambian que hoy la principal forma de contactarnos es a través de videoconferencias. Ello amerita también que las formas de tomar decisiones sean distintas. Es claro que en la oposición de Salta no hay una figura preponderante, pero sí muchos dirigentes y dirigentas importantes que defienden al campo popular y al gobierno de Alberto y Cristina. Creo que no sobra nadie y todos son importantes. Nosotros estamos trabajando en eso, en elaborar ideas superadoras para los y las salteñas”, insistió.

El director del ENACON no tuvo reparos en señalar que es la provincia que expresa Gustavo Sáenz lo que debe superarse con las nuevas ideas. “Veo que nuestra provincia está complicada en materia de planificar opciones productivas, en apoyar a los productores, comerciantes, Pymes. No veo que se discuta la matriz productiva ni la matriz financiera en Salta. No veo que se discuta de fondo la Salta con índices alarmantes de pobreza, desempleo o trabajo no registrado y en donde pareciera que nada cambia, independientemente de algunos arrestos individuales del gobernador de la provincia. Tenemos la obligación desde el Frente de Todos de mostrar una alternativa. Insisto. No es contra Gustavo Sáenz, sino a favor de los salteños y las salteñas”, sentenció.

Fuente: Cuarto

0 comments on “Hay con que

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: