Provincial SP

Nada más

La conducción del PRS asignó 10 mil pesos a la junta electoral para las elecciones de octubre, que buscará renovar las autoridades partidarias

El Comité Central del Partido Renovador de Salta, que encabeza la ahora diputada provincial capitalina Cristina Fiore, dispuso asignarle tan solo 10 mil pesos en concepto de presupuesto para que funcione la junta electoral que tendrá a su cargo el control de la interna de renovación de autoridades de octubre.

La disposición del monto, sobre el que varios militantes y dirigentes consideran “muy magro”, fue publicado en el llamado a elección interna que hizo la mesa de conducción de Pares en el Boletín Oficial. El Partido Renovador de Salta realizará el 4 de octubre las elecciones internas para renovar las autoridades partidarias y ya convocó a junta electoral partidaria para que se constituya.

Para este órgano, que se encargará de reglamentar cómo se hará la recepción de listas de precandidatos en todas sus categorías y de llevar adelante todo el proceso electoral interno, se le asignó el monto de $10.000,00 “en concepto de presupuesto para su funcionamiento”.

La convocatoria a elección fue firmada por Cristina Fiore, Gabriela de la Arena, el diputado oranense Baltasar Lara Gros, Julio Pierantoni; Federico Hanne, el intendente de Chicoana, Esteban Ivetich; Julio César Loutaif, la exdiputada Gabriela Martinich, Dante Galeano, Fernando Alabi y por el apoderado Marcelo Chuchuy.

La actual conducción irá por un nuevo período y buscará la reelección de Cristina Fiore en la presidencia, pero al menos una línea interna también se comenzó a mover para armar una lista opositora.

Uno de los objetivos centrales del espacio opositor es reinstalar la histórica sigla PRS, que las actuales autoridades cambiaron por la denominación Pares.

En las elecciones pasadas, los renovadores volvieron a tener presencia en la Cámara de Diputados y en el Concejo Deliberante capitalino, aunque sus representantes no llegaron con el sello del partido. Fiore accedió a una banca de la Cámara Baja con el frente de Alfredo Olmedo, no se sumó al bloque olmedista Ahora Patria y forma parte del bloque Renovador de Salta junto con Lara Gros.

En tanto, la renovadora Susana Pontussi también fue electa concejal con la lista Olmedo Gobernador y ahora conformó el unibloque Pares.

Fuente: El Tribuno

0 comments on “Nada más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: