Provincial SP

Pedidos

El Movimiento Nacional y Popular de Bases Justicialista le pidió a Kosiner que promueva la organización de la rama femenina y que se reglamente la organización de la Secretaría de la Mujer

El PJ salteño tenía previsto reunir al Congreso Provincial partidario en agosto próximo, pero por recomendación del COE que maneja la crisis sanitaria por COVID-19 postergó la convocatoria.
El actual presidente Pablo Kosiner trata de reorganizar el partido luego de que Juan Manuel Urtubey y Manuel Santiago Godoy dejaron el barco justicialista a la deriva al renunciar a las presidencias del Consejo provincial y de la CAP.
En esta etapa de reorganización, los congresales del justicialismo tienen que designar a los miembros de la Comisión de Acción Política (CAP), un órgano que en la actualidad tiene más facultades que la propia mesa de conducción del Consejo provincial.
Según Kosiner, se está invirtiendo mucho tiempo en diálogos con distintos compañeros para que la CAP represente a la mayor cantidad de sectores internos y para que aquellos que se fueron del partido puedan volver.
No son pocos los militantes y dirigentes que consideran que con la invitación a volver se abre la puerta al sector peronista que acompaña al gobernador Gustavo Sáenz.
Como uno de los principales candidatos de ese sector para la presidencia de la CAP se menciona al coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes, quien incluso es apoyado para ese cargo por Javier Diez Villa, el exrenovador y ahora devenido en diputado filo peronista.
Por ahora, la convocatoria a los congresales no tiene fecha. En declaraciones públicas, Kosiner fue categórico al señalar que no se avanzará más allá de lo que el COE determine y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan se hará el congreso.
Mientras tanto, el Movimiento Nacional y Popular de Bases Justicialista le pidió a Kosiner que promueva la organización de la rama femenina y que se reglamente la organización de la Secretaría de la Mujer, un mandato que el congreso partidario estableció en el 2009.
Este sector interno, a través de una nota formal que presentaron al presidente del PJ, también solicita que se disponga la creación de la Secretaria de Relaciones Institucionales y Revisionismo Histórico en el marco del órgano ejecutivo del Partido Justicialista del distrito Salta.
El objetivo es que la misma encabece la comisión que con el mismo nombre ya existe y cuyos miembros “vienen trabajando denodadamente” en el partido con diversas actividades.
Entre ellas mencionan jornadas de reflexión histórica relacionadas con el creador del movimiento, Juan Domingo Perón y su legado, con Evita, con Juana Azurduy y de evocación al héroe gaucho Martín Miguel de Guemes.
Además de destacar la restauración del monumento a Evita en la plazoleta que lleva su nombre en avenida Entre Ríos y Siria, propicia la creación del Fortín Evita Perón porque “no hay ninguno en la provincia y existe una fervorosa vocación de participar en su creación por amazonas salteñas”.
El sector Bases Justicialista sugiere crear un programa de televisión para interactuar con los barrios y líderes territoriales con la finalidad de visibilizar esa silenciosa tarea.
Asimismo, propone establecer la Diplomatura de la Función Pública para formar al afiliado y a dirigentes de base en los conocimientos prácticos de legislación general, como el reglamento del Concejo Deliberante, la Cámara de Diputados y Senadores provincial y nacional, Cartas Municipales, Constitucional Nacional y Provincial, Código Civil y leyes electorales.

Fuente: El Tribuno

0 comments on “Pedidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: