Provincial SP

Es lo de menos

Gustavo Sáenz habló sobre las diferencias en los números de contagios que da Nación y los que da la provincia y dijo: “No es un problema, lo importante es saber la situación epidemiológica de la provincia”

SALTA (Redacción) – Durante las últimas semanas hubo bastante confusión e irregularidades en el conteo de casos positivos de Covid – 19 en Salta. Esto se produjo por las grandes diferencias que se encontraban entre los números que presentaba la Nación en sus informes oficiales y los que informaba la provincia. Ante esto, el gobernador, Gustavo Sáenz, explicó que las diferencias son producto de la forma en la que cada uno realiza esta tarea.

Sin embargo, sostuvo que la diferencia en los números no tendrían que representar ninguna preocupación para los salteños. “No es un problema, lo importante es saber la situación epidemiológica de la provincia”, explicó el mandatario durante una entrevista por fm 91.1. Con respecto a esto, declaró que la naturaleza de la diferencia «radica en el sistema» que tiene tanto Nación, como cada una de las provincias para contabilizar los casos.

Para ejemplificar esto, habló de Jujuy, donde ayer se registraban más de 1000 positivos, mientras que Nación solo contabilizaba 600. Además, sostuvo que existe una demora en la carga de datos, lo que también podría ser un factor bastante influyente a la hora de dar los informes de casos positivos. A pesar de todo este problema, celebró el trabajo en conjunto entre la provincia y la Nación durante el contexto de pandemia.

¿Una buena situación?

Gustavo Saénz sostuvo que la provincia de Salta atraviesa por una «buena situación» y agregó que la responsabilidad para que esto siga así es de la sociedad.  “Depende mucho de la responsabilidad individual de los salteños», aseveró. También hizo referencia a los controles realizados en las fronteras de la provincia. Con respecto a esto, sostuvo que tienen que ser estrictos y que la gente debe entenderlo y cumplir con las mediadas establecidas.

Los números de Covid en Salta

A pesar de que el gobernador diga que la situación está «controlada», los números continúan en permanente ascenso. El último informe brindado por la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública indica la existencia de 6 nuevos casos positivos de Covid – 19 en nuestra provincia. Con este número, el territorio salteña llega a los 140 contagiados y se esperan más para esta tarde.

Fuente: Salta4400

0 comments on “Es lo de menos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: