Provincial SP

Nada oculto

Es necesario que la gente sepa que no estamos ocultando casos, sino trabajando en los que van apareciendo, lo cual nos permite continuar sin circulación comunitariaJosefina Medrano

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ante la diferencia que existe entre el número de casos que se reportan a diario en los partes de Nación y Provincia, la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, explicó que se debe a que los tiempos en que realizan los cortes para emitir el comunicado son diferentes.

En esta línea la funcionaria indicó que “más allá de la diferencia de números, nosotros tenemos identificados los casos positivos, lo cual nos permite trazar los nexos y hacer un cierre epidemiológico de la familia. Seguramente vamos a seguir teniendo estas diferencias, al igual que sucede en todo el país”. Asimismo fue contundente y sostuvo que “es necesario que la gente sepa que no estamos ocultando casos, sino trabajando en los que van apareciendo, lo cual nos permite continuar sin circulación comunitaria”.

En referencia al Decreto Nacional Nº 605/20, el cual incluye a Salta como provincia sin circulación comunitaria del virus SARS COV-2, Josefina Medrano aseguró que “Salta no tiene en estos momentos transmisión viral comunitaria. Por supuesto seguimos atentos y trabajando en todo lo relacionado a los casos positivos que se registran a diario, sus nexos, la trazabilidad y todo lo que se requiera para ir acompañando y de alguna manera conteniendo el avance de los casos de Covid-19 en la provincia”.

Finalmente, respecto al operativo que inició la semana pasada, y termina el 24 de julio, en diez barrios de la zona sur, la titular de la cartera de Salud destacó que “el balance de la primera semana es positivo. En el barrido identificaron pacientes con síntomas compatibles al coronavirus, a los cuales se les realizó la determinación de laboratorio”. “Realizamos un muestreo aleatorio, y en ese sentido hemos tenido buenos resultados porque al tener todos resultados negativos nos muestra que en la zona, por lo pronto, no hay transmisión viral comunitaria”, puntualizó la Ministra de Salud.

Fuente: Voces Críticas

0 comments on “Nada oculto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: