Provincial SP

Despechado

Diego Arroyo y el Frente de Todos en Salta, “Bastante tiempo hemos militado como para ser ninguneados”

El referente de Kolina asegura que si la cerrazón dirigencial continua deben disputar la conducción. “Si no abren la jugada van a seguir siendo nombres que en Buenos Aires eran amigos ‘de’”, dijo en Cuarto Oscuro. (FM La Cuerda 104.5)

Tras una breve referencia a los diez años de la creación del Partido Kolina en todo el país, Diego Arroyo fue consultado por la situación del Frente de Todos en Salta que no goza de la buena salud que sí tiene a nivel nacional. Arroyo lo atribuyó en primer término al hecho de que “en Salta la estrategia electoral del año pasado fue mala y también hago una crítica de los compañeros a nivel nacional: me parece que en Buenos Aires siempre se escucha a una, dos o tres voces y no a toda la dirigencia salteña. Llámale partidos pequeños, grandes, organizaciones sociales y hasta Centros Vecinales que tienen la posibilidad de trabajar para Salta”, dijo para contextualizar el presente de ese espacio en Salta.

“Hoy en Salta no tenemos un liderazgo ni pudimos construir un referente que nos contenga a todos. Lamentablemente, las mezquindades políticas de los referentes que nosotros apoyamos el año pasado hizo que se olvidaran del posicionamiento político no de un partido, sino de los nueve que conformamos el Frente. Hoy nosotros como partido, hicimos la autocrítica y se la transmitimos a los legisladores que nos representan: si no hacen una apertura tendrán que dar un paso al costado para dejar espacio a los compañeros que realmente queremos trabajar para los salteños”, manifestó.

En ese punto, el dirigente fue consultado si existe hoy en Salta alguien que pueda arrogarse facultad de decretar una apertura cuando lo que se observa es un vacío dirigencial. “Uno entiende que los legisladores nacionales son los que deberían llamar a una convocatoria por la representatividad que adquirieron el año pasado. Pero lamentablemente eso no está sucediendo. Siempre nos juntamos con dirigentes locales para plantear la necesidad de un referente o una referenta que apueste a liderar el espacio porque la mayoría de los salteños votó la fórmula presidencial, pero en la provincia no se vio reflejada esa posición política”, sentenció.

Puesto a opinar sobre la propuesta de “conducción colegiada” que sugirió Gonzalo Quilodrán – actual Director del ENACON – Arroyo dijo: “La palabra ´colegiada´ me parece medio imponente. Los compañeros y muchachos que hoy ocupan cargos nacionales deberían llamar a la dirigencia y hacer una convocatoria masiva si piensan en un proyecto político y no de elección. Desde el 10 de diciembre al día de la fecha no se acercó ningún legislador nacional con los compañeros. Insisto: si no abren un poco la jugada van a seguir siendo nombres y solo nombres que en Buenos Aires eran amigos ´de´ y me pusieron acá. Me parece que si no hay un referente que salga del conglomerado de compañeros que somos parte del Frente no va a pasar nada y nosotros tendremos que construir el propio”, opinó.

Con respecto a la última mención, se le consultó si ello suponía una construcción política independiente dentro del espacio, aspecto que relativizó. “Para que seguir siendo ninguneado. Hacerle cargo gordo porque sos senador o diputado nacional o porque tenés el teléfono de Alberto o compañeros de la conducción nacional no tiene sentido. Ya bastante tiempo hemos militado y trabajado para la gente para ser ninguneados. Hoy que somos gobierno, que hemos trabajado para que este gobierno esté al frente y no nos den bolas, me parece que no vamos a seguir en esa. Por supuesto, vamos a pelear dentro del Frente de Todos porque nuestro ideal es el Frente de Todos”, finalizó.

Fuente: Cuarto

0 comments on “Despechado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: