Provincial SP

Ilógico

Pedro García Castiella, criticó las medidas aprobadas por las Cámaras legislativas que buscan digitalizar la justicia y señaló: “aquí todavía hay lugares que no tienen agua. Se hizo un proyecto pensando en una sociedad europea”

En diálogo con Día De Miércoles, García Castiella sostuvo que las iniciativas ameritaban un consenso más amplio y abarcativo, y no sorpresivo como se ha dado, con una precipitación sin advertir las consecuencias.

En este sentido, explicó que se tratan de medidas que impactan en el hombre y mujer de pie, señalando que se habla de notificaciones electrónicas pero Salta hoy por hoy no cuenta con un expediente digital, y la “pandemia nos encontró a mitad del río”.

García Castiella asegura que con estas propuestas se está pretendiendo evitar lo que se hace tradicionalmente y está ordenado en el Código Procesal Civil y Comercial.

Al respecto detalló que todas las vistas que dependan de una contestación de las defensorías oficiales, y el Defensor necesite acceso físico al expediente, no podrán contar porque no hay expediente digital y quedará librado al humor de un Juez quien deberá resolver si concede o no el permiso.

Para García Castiella esto advierte un grave peligro en el funcionamiento del sistema de acceso a la justicia.

El Defensor General de la Provincia lamentó que se pretenda sacar “como sea” el sistema de notificaciones electrónicas y todo un sistema procesal digital, cuando hay lugares de nuestra ciudad que no tienen agua y mucho menos conectividad.

“Se ha hecho un proyecto pensando en una sociedad europea”, consideró, y agregó que la pandemia nos coloca ante el dilema de tratar de sacrificar la menor cantidad de derechos posibles.

“Hay que tener los pies sobre la tierra y pensar en normas y legislar conociendo la realidad que vive nuestra provincia y nuestra ciudad. Vemos que se toman decisiones desconociendo lo que pasa a cinco o diez cuadras de la Ciudad Judicial”; finalizó.

Fuente: AriesOnline

0 comments on “Ilógico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: