Provincial SP

En defensa

Matías Posadas defendió el Decreto 255 y afirmó: “No hay un solo detenido en el marco de la 255. Quienes han planteado esto en terminos jurídicos, quizas no han leido toda la normativa”

En diálogo con El Acople, Posadas sostuvo que la cuestionada normativa forma parte de una serie de herramientas para preservar la salud de los salteños en el marco de un contexto nacional y mundial de restricciones excepcionales.

Agregó que se trata de un régimen de infracciones y multas, y que por el mismo no hubo ni hay ningún detenido.

Consideró que quienes cuestionan el decreto no leyeron la normativa porque en la misa se establece que en caso de una detención se da intervención al fiscal y el juez, y se enmarca en un arresto y no una contravención.

Además lamentó que las presentaciones judiciales que se presentaron cuestionado la normativa, han tenido tropiezos porque se plantearon mal los términos procesales y tuvieron que ser encausados hacia la Corte de Justicia de Salta.

Para Posadas todo se ha desvirtuado en la crítica, y puntualizó que le llama la atención que se apunte a un decreto de la provincia que es un apéndice de uno nacional.

Manifestó que en todas las provincias las Mesas de Derechos Humanos han cuestionados las mismas normativas, pero la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación a cargo de Horacio Pietragalla Corti, solo hizo presentaciones contra Salta y Chubut.

Posadas recordó que invitó a distintos sectores de Derechos Humanos a dialogar sobre la normativa pero obtuvo como respuesta que asistirían luego de concretar la presentación judicial cuestionando el Decreto 255.

Por esta razón, consideró que priorizaron la acción judicial antes que el dialogo y esto hace que no se entienda la esencia misma de la norma que tiene que ver con multas e infracciones y no con detenciones.

Fuente: AriesOnline

0 comments on “En defensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: