Provincial SP

Lo negativo

Para Claudio Del Pla, el prestamo de 2100 millones de pesos solicitado a Nación, es un nuevo “hipotecamiento” de las finanzas provinciales y puede provocar una rebaja de salarios

Para Posadas es una posibilidad financiera muy positiva ya que propone una tasas de 0,01% y viene suplir la baja importante que tiene la provincia en la recaudación.

Al mismo tiempo, destacó que pese a la disminución en los ingresos el Gobierno logró pagar sueldos, aguinaldos, y mantener los servicios que brinda el Estado, sumado a la inversión que realizó en el sistema de salud para atender la emergencia sanitar por la pandemia de Covid 19.

Aseguró que al aprobarse en ambas Cámaras legislativas la autorización para el préstamo de Nación, la transferencia será inmediata.

Posadas agregó que además esta ayuda financiera, la Provincia está en una renunciación de la deuda con Nación y en ese marco se van generando instrumento para ir compensando.

Por su parte, Del Pla reconoció la tasa de interés es insignificante pero advirtió que la misma se ajusta por inflación por lo que consideró que no es una deuda tan blanca como se la presenta desde el Gobierno sino que está indexada.

Otro punto que cuestionó es que la cláusula séptima establece que la Provincia tendrá que mantener la política de salario y empleos en el marco de los ingresos efectivos que tenga, lo que para el legislador trotskista redundaría en una rebaja de salarios.

Para Del Pla se trata de un nuevo “hipotecamiento” de las finanzas provinciales como lo fueron el Fondo de Reparación Histórica y el Fondo del Bicentenario durante la gestión del exgobernador Juan Manuel Urtubey.

Señaló que este endeudamiento es un símbolo de la etapa que viene que generará ajuste de salarios y establece un seguimiento de las finanzas en el que la Casa Rosada será a las Provincias lo que el FMI a Nación, es decir que dirá cómo gastar y qué hacer con los fondos.

“Van a ajustar contra derechos sociales y salarios”, finalizó Del Pla.

Fuente: AriesOnline

0 comments on “Lo negativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: