Provincial SP

Off side del Milagro

El Gobierno informó que los 19 positivos en trabajadores de Salud eran falsos

Ayer se detectó un solo contagio en Orán. Mientras, desde el Ministerio de Salud se afirmó que hubo un problema “técnico mecánico” con las muestras de los empleados del hospital de referencia para la Covid-19.

Tras los rumores que surgieron este domingo sobre falsos positivos, desde el Ministerio de Salud de la provincia se confirmó que los 16 trabajadores del Hospital Papa Francisco y otros tres agentes de Salud que habían dado positivos para la Covid-19 en realidad no están infectados.

Según se dio a conocer a través de un comunicado de prensa oficial, “el grupo de 19 personas positivas para covid-19 del personal de salud y otros fue sometido a una contraprueba que arrojó un resultado negativo”. Se afirmó que el grupo fue objeto de la contraprueba, “debido a que se detectó un problema técnico mecánico en el conjunto de procedimientos que forman parte del análisis”.

Comprobado el error y que los trabajadores no están contagiados, se informó que “el personal del Hospital Papa Francisco retoma sus funciones habituales teniendo en cuenta su buen estado de salud”. Según pudo conocer Salta/12 por fuentes del Hospital Papa Francisco, dos de los agentes de Salud que habían dado positivo decidieron realizarse la prueba en un laboratorio privado y fue allí que les dio negativo para coronavirus. Ante esa situación se solicitó la contraprueba a la totalidad de los trabajadores, arrojando los resultados negativos.

Sin embargo, como sucede con todos los informes que otorga Salud sin demasiada explicación, tampoco hay claridad en los números. Este sábado con los 17 casos incluidos (que luego dieron falso positivo), el acumulado de contagios en Salta llegaba a 215. Y pese a que ayer se informó que 19 casos (incluidos los 17), habían dado falso positivo, el número de acumulados llegó a 217. En Nación, en tanto, se indicó que en Salta no se había registrado ningún caso positivo, pero tenía un acumulado de 239 casos.

En cuanto al contagio de la Covid-19 registrado, se indicó que corresponde a un contacto estrecho de una persona a quien se detectó antes el coronavirus.

Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 51 ya se encuentran recuperadas.

Fuente: Página 12

0 comments on “Off side del Milagro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: