Provincial SP

Primera opción

Emiliano Estrada confesó que la idea es que Pablo Outes sea el próximo titular de la CAP del PJ. “Le reconozco la visión que tiene. Ha intentado armar una comisión amplia y con distintas miradas

SALTA (Redacción) – La controversia por el presunto fraude en el que incurrieron más de cincuenta políticos del distrito ya tomó relevancia en todo el país. A raíz de ello, el Gobierno nacional repudió a los funcionarios y concejales que tramitaron el IFE en Salta. En ese sentido se pronunció el responsable de la Subsecretaría de Relaciones con las Provincias de la Nación, Emiliano Estrada. Igualmente, reclamó que cada caso sea analizado individualmente.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Estrada afirmó: «Repudio los casos que han tratado de sacar provecho de una política pública del gobierno en situación de crisis«. No obstante, evitó condenar de la misma manera a todos los dirigentes que serán investigados por la Justicia. Por eso, reclamó que «cada uno de los casos tiene que ser analizado de manera individual». En ese orden, aludió existen «muchos donde hay intenciones de sacar provecho en la política del Estado nacional».

Acerca de esos político, aseguró: «Me parece que no corresponde». Sin embargo, expuso que también «habrá que ver cuál ha sido el motivo por el cual se han llevado adelante algunas de estas gestiones». «No son lo mismo los legisladores provinciales que tramitaron y cobraron el IFE que algunos que para ayudar a la gente hicieron tutoriales, se anotaron hacían sin intenciones de cobrarlos y fueron rechazados por el ANSES porque eran trabajadores», explicó.

PJ de Salta

Consultado por la posibilidad de que se convierta en el próximo titular de la Comisión de Acción Política del PJ de Salta, el funcionario nacional confesó que «la idea» es que Pablo Outes ocupe ese cargo. «Le reconozco la visión que tiene. Ha intentado armar una comisión amplia y con distintas miradas», valoró. En ese sentido, consideró que este es «el camino necesario que hoy debe tener la política argentina, y en Salta también». «Estamos en una situación de crisis muy compleja a nivel mundial y requiere que la política tenga puntos de encuentros y de dialogo», aseveró.

En este contexto, Estrada comentó que están «conversando para tener una conformación partidaria con amplitud de miradas y un solo objetivo: trabajar juntos para que Salta esté mejor». De cara al futuro, sostuvo que aguardará a que el congreso partidario se exprese al respecto. «Es el que tiene que resolver las autoridades y, en ese marco, podremos saber hacia dónde va el partido», reconoció. Finalmente, aclaró: «Yo soy congresal del PJ y del Frente de Todos. El año pasado el PJ fue parte del Frente de Todos.

Fuente: Salta4400

0 comments on “Primera opción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: