Interior SP

Invisibles

Si uno intenta conseguir equipos o fondos para trabajar contra la pandemia, en Salta ni nos atienden el teléfono. El norte no existe para la capital. Nos prometieron una ambulancia y nunca llegóMario Guerra

SALTA (Redacción) – El intendente Colonia Santa Rosa, Mario Guerra, describió la situación sanitaria que atraviesa esa localidad ante el avance del coronavirus. “Tenemos gente aislada, tenemos a la gerente del hospital aislada pero le hacemos frente a la pandemia con lo que podemos», señaló. Sin embargo, apuntó contra la gestión de Gobierno de Gustavo Sáenz: «Si uno intenta conseguir equipos o fondos para trabajar contra la pandemia en Salta ni nos atienden el teléfono. El norte no existe para la capital».

«No tenemos recursos para controlar el acceso por lo tanto los controles son dentro de Colonia Santa Rosa”, apuntó el intendente Guerra en una entrevista radial con La 10 de Orán. De esta manera, reiteró el abandono de la administración de Gustavo Sáenz: “Si uno intenta conseguir equipos o fondos para trabajar contra la pandemia en Salta ni nos atienden el teléfono». «El Ministerio de Salud brilla por su ausencia, nos prometieron una ambulancia y nunca llego», agregó el jefe comunal.

Sobre los móviles sanitarios, el intendente Guerra completó: «Trabajamos con dos que datan de los años 2000 y están en condiciones deplorables”. Por otra parte, el medio citado le consultó sobre el caso de la niña contagiada de Covid-19. Allí, aseguró: “Es muy engorroso saber de dónde se contagio, dicen que el Ministerio esta trabajando en averiguar los antecedentes pero aún no tenemos novedad». «Tranquilamente puede haberse tratado de un falso positivo como paso con los profesionales del Papa Francisco», planteó.

La gerenta del hospital aislada

En tanto, como bien indica el DDN, la gerente del hospital “Elías Anna” de Colonia Santa Rosa, la doctora Leticia Flores, debió aislarse de manera preventiva. Ya que estuvo en contacto con una persona que dio positivo para Covid-19. De esta manera, detallaron que estuvo con una mujer que fue hisopada luego presentarse síntomas en la capital salteña. Mientras tanto, el doctor Alonzo, quien es Gerente de Atención a las Personas, quedó a cargo provisorio en la dirección del hospital.

En relación con lo último, remarcaron que estarán prestando atención a los pacientes que así lo requieran en los consultorios externos de la localidad. Finalmente, se debe apuntar que el primer caso de coronavirus que registró Colonia Santa Rosa fue el pasado 3 de julio. Se trató de una niña de un año, siendo la paciente más joven en la provincia contagiada por la enfermedad. El segundo caso positivo es el de una mujer oriunda de esa localidad, quien fue atendida en el hospital Oñativia.

Fuente: Salta 4400

0 comments on “Invisibles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: