Provincial SP

Abandonados

“Todo lindo con el dialogo pero en ciertos momentos suena abusivo y torpe, lo único que hacen es prometer pero nunca se concretan acciones” Cristina Iriarte sobre la gestión de Sabrina Sansone

“Fuimos los primeros en cerrar los teatros y espacios culturales y, desde ese momento, pedimos ayuda; pedimos una mesa de diálogo para lograr acciones que permitan sostenernos en este tiempo de aislamiento”, indicó – por Aries – Cristina Iriarte, actriz, directora de teatro y ex representante del Instituto Nacional de Teatro en Salta.

Lastimosamente, señaló, el sector no ha conseguir la concreción de ninguno de sus planteos; solo logaron que la Secretaría de Cultura provincial conforme un registro de trabajadores de la cultura, registro que aún sigue abierto.

Para la profesional, las respuestas del Estado han sido irrisorias teniendo en cuenta la situación urgente por la que atraviesan ya que, muchos, ni siquiera cuentan con alimentos en sus hogares.

“La única respuesta que nos dieron es que Nación cuenta con líneas de ayuda”, sostuvo la referente y apuntó contra la actual conducción de la Secretaría al considerar que, se supone, un funcionario de Cultura es una persona  que genera políticas desde el Estado para los trabajadores del área; “bueno, nada de eso pasa”, disparó.

Finalizando, Iriarte explicó que según un registro propio son 7800 los trabajadores en toda la provincia que se encuentran en “estado de abandono” y que las vías de diálogo con el Estado están casi agotadas.

“Todo lindo con el dialogo pero en ciertos momentos suena abusivo y torpe, lo único que hacen es prometer pero nunca se concretan acciones”, concluyó.

Fuente: AriesOnline

0 comments on “Abandonados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: