Provincial SP

Bajar el telón

El conflicto entre sector cultural y Sansone no tendría retorno. La falta de cintura política de la Secretaria para contener la llevó a una situación crítica.

Todo el sector artístico-cultural indignado con Sabrina Sansone. La secretaria de Cultura suma voces de repudio a su gestión. La actriz y productora teatral Cristina Idiarte calificó de “patética” y “vergonzosa” su gestión. Habrá una manifestación masiva en su contra.

La falta de soluciones o alternativas para un sector que quedó sin ingresos desde que empezó la pandemia, preocupa. Graciela Quipildor, más conocida como “La Quipi”, lamentó la falta de “ideas”, y hasta de voluntad, en ayudar a los “trabajadores de la Cultura” que se encuentran al borde de la extinción, y apuntó directamente contra Sansone que no los recibe ni los escucha.

Lo que dijo Sansone e hizo indignar a los artistas

“Aquellas personas que comercializan sus shows sí deben hacer un aporte a los teatros”, dijo Sansone quien agregó que “si estos artistas creen que no hay que pagar, que vayan a hacer la cola de la Usina Cultural donde ya hay 60 bandas esperando y la gente se banca y espera su puesto. Si ellos no quieren pagar porque piensan que hay que darle las cosas gratis, que hagan fila”, concluyó.

Sobre estas declaraciones, Idiarte también se mostró muy molesta. “Es patético, vergonzoso y torpe políticamente… no se que otro adjetivo darle a esa respuesta para los trabajadores de cultura. Sobre todo después de las pocas ideas que se le cayó a la secretaria de Cultura como opciones para paliar lo que es el aislamiento. No nos olvidemos también que venimos de “Cultura te busca” que son ridiculeces para buscar contenido gratuito y después el “Fondo ciudadano cultural”, de $5.000 y claramente la ausencia de ideas y de políticas culturales, dijo la productora teatral Cristina Idiarte en diálogo con Radio Salta.

Manifestación en contra

El domingo próximo, desde las 20, artistas se reunirán en el paseo Balcarce para repudiar la falta de ayuda de la Secretaría de Cultura ante las restricciones que impone la pandemia del COVID-19.

0 comments on “Bajar el telón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: