Nacional SP

Accionar

Luego del reclamo de Gustavo Sáenz, Sergio Massa invitó a Andrés Zottos a trabajar en un texto de Ley para regular la situación de cobros de beneficios nacionales por extranjeros. “Hay que terminar con el robo que sufre la Argentina”

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, abordó la problemática de la frontera salteña con Bolivia y los reiterados pedidos del Ejecutivo provincial para la protección de este sector. Con el servicio de Salud  del país vecino desbordado, muchas personas utilizan pasos ilegales para llegar a territorio salteño y lograr atención médica.

“La semana pasada lo charlamos con Gustavo (Sáenz) y además tuvo la oportunidad de plantearlo con el Presidente, quizás tenga resolución en las próximas horas”, adelantó.

Para Massa, es clara la necesidad que tiene Salta de proteger sus límites ya que se trata de fronteras “vivas y permeables”, no solo por el coronavirus – indicó – sino para el contrabando y el narcotráfico.

En tanto, el legislador se refirió a la situación de Jujuy y consideró que en algún momento “apareció la laxitud” en el control de la pandemia y que a ello se debe la situación sanitaria local.

Más allá de esta situación puntual, continuó, la saturación de los sistemas de salud son una muestra de la falta de desarrollo federal que tiene el país; “no logramos un desarrollo federal y eso lo estamos pagando hoy con la situación del sistema sanitario durante la pandemia”, señaló.

“Romper el centralismo va a permitir que funcione mejor la infraestructura”, aseguró.

Retomando la cuestión fronteriza, Massa dijo sentir bronca por las denuncias de que extranjeros cruzan al país también para cobrar planes sociales.

“Hay un esfuerzo grande que hace la Argentina para poner en marcha IFE, ATP, AUH, por ejemplo”, sostuvo el legislador y apuntó que “hay gente que abusa del sistema”.

Concluyendo, exhortó al diputado nacional Adres Zottos a trabajar en un texto de ley para ser coordinado con ANSES y autoridades migratorias; la intención, aseguró, “terminar con este robo a la Argentina”.

Fuente: AriesOnline

0 comments on “Accionar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: