Nacional SP

Algo puntual

“Le envié formalmente una nota a Sergio Massa para que se haga una ley donde los que no acrediten fehacientemente un lugar de residencia en el país no accedan a ningún tipo de subsidio y tampoco puedan votar” Gustavo Sáenz

El gobernador Gustavo Sáenz envió ayer un pedido formal al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, para que el Congreso dicte una ley que impida que los extranjeros que no residan en el país cobren subsidios o puedan votar. Aseguró que en Salta hay cinco mil personas que todos los meses cruzan la frontera sólo para cobrar el IFE.

Sáenz se mostró preocupado por el paso de ciudadanos bolivianos en un momento crítico de la pandemia en aquel país. Consideró que el hecho del cobro fomenta el paso ilegal que podría causar mayores contagios en la provincia.

El gobernador dijo en América TV que elevó el reclamo a pedido del propio Sergio Massa. «Le envié formalmente la nota pidiéndole que se analice y que se haga una ley que determine claramente que aquellos que no residen y no acreditan fehacientemente un lugar de residencia en el país no accedan a ningún tipo de subsidio y tampoco puedan votar. Es por una cuestión de justicia y equidad», dijo.

«Con el tema sanitario nos hemos dado con situaciones injustas que tienen que hacer rever el sistema de entrega de subsidios», agregó Sáenz, y dijo que el Gobierno de la provincia tiene identificadas a casi cinco mil personas que no viven en el país «y vienen a cobrar todos los meses». Informó que esa irregularidad cuesta 50 millones de pesos mensuales sólo en IFE.

«Que la ley sea clara: no estamos en desacuerdo que aquellos extranjeros que residen en nuestro país puedan cobrar subsidios», dijo el gobernador, que además explicó que muchas de las residencias acreditadas actualmente son de domicilios inexistentes.

Fuente: Cuarto

0 comments on “Algo puntual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: