Provincial SP

Misión imposible

“Pese a que se quiso intentar, jamás se pudo cerrar la frontera” Mario Mimessi

En el programa Sin Vueltas de InformateSalta, que se emitirá este domingo por la pantalla de Somos Salta, el intendente de Tartagal, Mario Mimessi, hablará sobre la difícil situación que está atravesando la localidad con un considerable aumento en los casos de COVID-19. Hoy, por decisión nacional, seguirá en fase 1 hasta el 30 de agosto.

A modo de adelanto, el jefe comunal hablará sobre los factores que influyeron para elevar la curva de contagios, principalmente, el paso ilegal por la frontera que comparte la provincia con el vecino país de Bolivia.

“Creemos que se debe a diversos factores, entre los cuales, se encuentran sin duda la cercanía que tenemos con la frontera, frontera que más allá de los diversos que se hicieron, hay que decirlo, jamás se pudo cerrar como en momento se quiso intentar. Hay un tránsito muy grande desde Bolivia hacia nuestra zona, esto no es estigmatizar ni echar culpas a nadie pero si la situación sanitaria complicada de Bolivia, y ha llegado nuestra zona”, dijo.

Asimismo, consideró que con lo que está ocurriendo, se pueden ver las consecuencias negativas de permitir, casi sin requisito algo, la doble nacionalidad y el libre tránsito de un país a otro con fines electorales. “Son personas que después vuelven a votar en nuestro país. Que del vecino país vengan a cobrar el IFE y que encima sea un vehículo para incrementar los contagios, creo que es un grave error que hemos cometido como país”, expresó.

No te pierdas la entrevista y el programa completo, este domingo, a las 21:30 por Somos Salta.

Fuente: InformateSalta

0 comments on “Misión imposible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: