Nacional SP

Distintos

Héctor Chibán dijo que Alberto Fernández viene a ser “un niño de pecho” comparado con Gustavo Sáenz, ya que el si busca una discusión política, miestras que Sáenz no consultó a nadie para impulsar reformas en la justicia

“No fui a la marcha, no estoy en contra de esa marcha ni tampoco de otras”, dijo el Héctor Chibán – diputado provincial – al ser consultado sobre la protesta que tuvo lugar el lunes pasado en el Monumento a Güemes.

No obstante, el legislador abogó por que así como preocupa la situación institucional de Argentina, la ciudadanía reclame de similar manera por lo que sucede en la provincia.

En este sentido, dijo no comulgan con la reforma de la Justicia a nivel nacional; iniciativa que describió como un sin sentido ya que se designarán 46 jueces penales solo en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

“Apunta exclusivamente a la impunidad de Cristina Kirchner”, disparó el legislador y añadió que el hecho de ampliar el número de jueces de Corte sigue la misma lógica.

Pero para el diputado, más allá de los descripto, el presidente Fernández es un “bebe de pecho” comparado al gobernador Sáenz. El primero, señaló, está cumpliendo con los pasos del proceso y preparando el terreno para la discusión política; mientras, en Salta, sostuvo, no se consultó a nadie para llevar adelante las reformas.

“Los dos primeros proyectos que presentó el Gobernador fueron ampliar el número de jueces de la Corte de Justicia, pasamos de 7 a 9 y la reforma de la Constitución viene a ponerle moño al gran acuerdo de impunidad que tiene este gobierno con los dos anteriores”, caracterizó Chibán.

Curiosamente, describió para concluir, el ex gobernador Urtubey, apenas asumido, llevó el número de jueces de 5 a 7 y ahora Gustavo Sáenz toma el mismo camino.

“Van dejando estas capas geológicas en la Corte, me parece aberrante y es una muestra clara que estos poderes hegemónicos vienen por todo”, sentenció.

Fuente: AriesOnline

0 comments on “Distintos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: