Nacional SP

Otra finalidad

Gladys Moisés expresó que la movilización a nivel nacional es por la reforma judicial que esconde otros intereses. “La queremos frenar porque lo único que tiene por fin es lograr la impunidad de la Vicepresidente”

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con la diputada provincial, Gladys Moisés. Afirmó que la consigna principal de la movilización de hoy es el cuidado de la independencia de la Justicia y la democracia en todo el país.

V. C.: Diputada Moisés ¿Cuáles fueron las consignas de la movilización de hoy?

G. M.: En primer lugar quiero decir que he sido gratamente sorprendida por la cantidad de gente que se ha convocado respetando los protocolos del covid.   Personalmente hice la caravana en un vehículo, no me bajé para evitar cualquier tipo de contacto y fui con barbijo respetando todas las normas de seguridad. Fundamentalmente lo que nos convocó es para que sepan los que nos están gobernando que esta reforma judicial, que la están queriendo impulsar en época de pandemia, cuando el país tendría que ocuparse de otras cosas, la queremos frenar porque lo único que tiene por fin es a lograr la impunidad de la Vicepresidente y de todas las personas que con ella han saqueado el país durante 12 años en el Gobierno kirchnerista.

V. C.: ¿Cuál es la principal reforma con la que no están de acuerdo?

G. M.: La mayoría de los argentinos sabemos que una reforma judicial es necesaria; pero la forma en que la están imponiendo ellos denota que no se reforma nada más que la parte penal y solamente es de fuero Federal, no es una reforma que el país necesite. Esto es una presunción grave de que quieren es la impunidad y tener una Corte de Justicia adicta; estas cosas las tenemos que ir erradicando de este país porque si no vamos a perder la República y en este sentido todos los argentinos estamos dispuestos a defendernos. Hay muchas cosas que han surgido en estos ocho meses como la liberación de presos por causas graves, que tienen en vilo a todo una población, y han aprovechado la pandemia para hacer cosas mientras la gente estaba en su casa respetando la cuarentena; ellos están llevándose las instituciones por delante y el país está atento para evitar que se siga con estas situaciones.

V. C.: Gladys Moisés ¿Piensa que se usó políticamente la situación de la pandemia y la cuarentena?

G. M.: Para mí está muy mal que se utilice la pandemia con fines partidarios. Lamentablemente los hechos nos demuestran que aprovechan cualquier situación para avanzar sobre las instituciones. Hay muchas cuestiones como las que mencioné sobre los presos o que el Senado no acepta una orden de la Justicia; son situaciones graves y la reforma judicial es netamente política, por eso decimos que están aprovechando la pandemia para ir en contra de las garantías individuales. El Presidente, con un DNU, ha tipificado que es un delito reunirse con la familia y los delincuentes, que estaban presos por causas graves, están afuera. Realmente son cosas que no se comprenden, la sociedad entera se da cuenta que esta situación no pueden pasar y no las van a tolerar porque los argentinos nos hemos despertado, vamos a defender las instituciones y los derechos individuales.

Fuente: Voces Críticas

0 comments on “Otra finalidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: