Provincial SP

Calma

“La gente del departamento Rivadavia tiene que estar tranquila. Más allá de donde se encuentren, la Provincia tiene un sistema de salud planificado y organizado para brindar atención” Josefina Medrano

SALTA, Josefina Medrano, ministra de Salud Públicaacompañada por el senador del departamento Rivadavia, Mashur Lapad, brindó una entrevista telefónica a radios de Santa Victoria Este, Morillo, La Unión y Rivadavia Banda Sur, conectadas en dúplex.

“La gente del departamento Rivadavia tiene que estar tranquila. Más allá de donde se encuentren, la Provincia tiene un sistema de salud planificado y organizado para brindar atención de acuerdo con las necesidades de las personas. Hay una red de derivación, de acuerdo con la complejidad de los casos, los pacientes pueden ser atendidos en su hospital, en Embarcación, Orán, Tartagal o la Capital, pero siempre habrá una respuesta, el Gobierno está presente y trabajando en equipo”, afirmó la funcionaria.

Con respecto a Santa Victoria Este, dijo que “más allá de la pandemia, estamos en contacto permanente con el hospital, porque trabajamos con la emergencia socio sanitaria. Los equipos están en contacto permanente y atentos a la situación sanitaria de toda la zona”, sostuvo Josefina Medrano.

La Ministra destacó que “estamos trabajando en equipo, como lo amerita la pandemia, es un trabajo que se realiza con el gobernador Gustavo Sáenz, con el senador Lapad y todo el equipo ministerial. No hemos perdido de vista la situación del departamento y en estos días estamos más atentos, por los casos de coronavirus que aparecieron en la zona y hace que tengamos un control más estricto”.

Situación en Tartagal

Consultada sobre la situación epidemiológica de Tartagal, comentó que “en forma permanente tenemos reuniones de equipo para analizar la situación general. A dos semanas de iniciado el pico de casos, podemos decir que estamos entrando en una fase de contención y de mitigación, el número de casos está bajando, esperamos la próxima semana poder decir que hemos logrado contener la situación”.

Agregó que “continúa el operativo en Villa Saavedra, donde hubo la mayor cantidad de casos y los resultados parciales son buenos. Estamos trabajando para que Tartagal salga de esta situación, vamos bien. Esto no significa que la gente se deba relajar en las medidas sanitarias básicas, que tienen un impacto importante sobre el avance de la pandemia. Son medidas básicas, pero necesarias para evitar contagios: el distanciamiento físico, el uso de barbijo, la higiene de manos, son fundamentales”.

Finalmente, Medrano envió un mensaje a la población del departamento Rivadavia. “Tienen que saber que el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Salud Pública están atentos a la situación, sobre todo por la aparición de casos en Morillo. Estamos en permanente contacto con los gerentes de los hospitales, trabajamos junto al senador Lapad y los intendentes. Hay un equipo de Gobierno que está trabajando, el trabajo en equipo es fundamental para lograr buenos resultados”.

Mensaje de Lapad

El senador Mashur Lapad también se comunicó con la población de Rivadavia a través de la entrevista radiofónica. “Sabemos que la gente está preocupada, como lo está el Gobierno. La ministra de Salud está en contacto permanente con los hospitales, con los intendentes, siguiendo la situación”, dijo.

Agregó que “estamos completamente informados de la situación y de cómo se está trabajando. Nuestra gente tiene que saber que va a contar con la asistencia necesaria, pero le pedimos su compromiso, que nos ayuden, que se cuiden mucho, que se queden en la casa y ante cualquier duda consulten con el médico”.

Fuente: Voces Críticas

0 comments on “Calma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: