Provincial SP

Se cuida

Santiago Godoy habló de como ve la participación de Sáenz en el PJ y dijo: “Gustavo quiere participar de las elecciones sin poner en juego su figura, pero tratando de unificar todos los partidos y ya lo tiene al PJ en esa dirección”

Pasó el congreso partidario y hoy Godoy habló sobre el mismo en el programa que se emite por FM La Cuerda. Allí se le pidió una primera reflexión de los ocurrido el pasado sábado, cuando Pablo Outes asumió la presidencia de la Comisión de Acción Política que el propio “Indio” condujo durante años. “Parto de la premisa de que el PJ siempre busca la posibilidad de acercarse al Poder: pasó con Romero, pasó con Urtubey y pasa ahora con Sáenz. En este caso, me parece que la idea es juntar a aquellos que decían que Cristina se robó hasta las cenizas de los ceniceros, con algunos de La Cámpora que deban la vida por Cristina y con algunos otros. Un intento de adaptar el PJ a los intereses del actual oficialismo”, dijo a modo de introducción.

Godoy relató que minutos antes del inicio del Congreso le realizó un pedido a Pablo Outes: “junto a algunos congresales, le pedimos a Outes un documento manifestando un apoyo incondicional al presidente Alberto Fernández y a Cristina Fernández, pero no salió. Al menos no lo escuché. Se difundieron más las personalidades, pero no lo que generalmente un congreso estila: un documento. También pedí que el Congreso recomiende al Consejo del partido el llamado a elecciones partidarias para dentro de un año o cuando termine la pandemia. Sería lo mejor”, resaltó el dirigente quien aclaró que esa moción tampoco prosperó.

A esa altura, fue consultado sobre cómo sigue su recorrido personal en este atapa partidaria. “Trabajando con un montón de compañeros para plantear un grupo interno que tenga coincidencias ideológicas mínimas y apoyando a muerte a Alberto y Cristina. Sobre todo, a Cristina por una razón concreta: es el nombre que divide aguas. Esa es la idea. No importa que aparezcan otros que digan ´nosotros también estamos con Alberto y Cristina´, nosotros vamos a trabajar en esa dirección. Yo no soy Pichetto y Pichetto tranquilamente podría estar dentro de este partido”, ironizó.

Consultado sobre si ve hoy en Gustavo Sáenz la vocación que tuvo Urtubey para desembarcar en el PJ cuando se convirtió en gobernador, Godoy respondió: “No. Pero los tiempos le permiten analizar los errores cometidos y no lo va a cometer. Todavía no dijo una palabra, a diferencia de Urtubey que en aquel tiempo decía algo así como que ‘era peronista hasta la médula’. Pero bueno, me parece que el condujo este proceso político, lo mira con buenos ojos y verá más adelante como lo termina. Gustavo quiere participar de las elecciones sin poner en juego su figura, pero tratando de unificar todos los partidos y ya lo tiene al PJ en esa dirección. Se viene una etapa interesantísima para todos aquellos compañeros que creemos que tiene que haber un PJ conducido nacionalmente por Alberto y Cristina. Coincido con lo que dijo Alberto: en estos tiempos de pandemia y de crisis se hizo más de lo que hizo Macri en cuatro años”, puntualizó.

Finalmente, al dirigente se le consultó por la incorporación de Emiliano Estrada como vicepresidente de la CAP y si ello puede entenderse como una iniciativa inconsulta con el “cristinismo” nacional: “Fue hombre de confianza de Urtubey, fue candidato a vicegobernador del Frente de Todos, prometió que venía con todos los intendentes y de última terminó buscando esta alianza, supuestamente con la autorización del gobierno nacional. Cosa que puede haber existido. Trabaja en el Ministerio del Interior con Wado de Pedro. Pero la verdad, eso me tiene sin cuidado. Sí creo que sus intenciones tienen que ver con el proceso electoral del próximo año”, finalizó.

Fuente: Cuarto

0 comments on “Se cuida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: