Provincial SP

Lo más importante

“No es que falten insumos o respiradores. Corremos el riesgo de que no haya camas, pero por sobre todas las cosas de que falten recursos humanos” Gustavo Sáenz

Hace cuatro días, el gobernador Gustavo Sáenz admitió que en Salta falta recursos humanos en el sistema de salud para enfrentar la pandemia del coronavirus. En un mismo sentido, hoy el mandatario reconoció que también es preocupante el número de camas disponibles en los hospitales.

“No es que no haya insumos, no es que no haya respiradores. Hoy lo que corremos el riesgo es que no haya camas”, advirtió, durante un acto de entrega de viviendas en Embarcación, en el que el jefe de Estado salteño estuvo de manera virtual.

“Pero por sobre todas las cosas, corremos más riesgo en la falta de recursos humanos”, continuó.

Sáenz reiteró su pedido a la ciudadanía de mantenerse en sus viviendas después de ir al trabajo o tras salir de compras, a fin de evitar la propagación del coronavirus. “El Estado no es la vacuna, nosotros hacemos lo humanamente posible para poder salir de esta difícil situación”, dijo.

Ante el constante reporte de casos de contagios en la provincia, el gobernador manifestó su preocupación. Pero advirtió que “lo más complejo” en este contexto, “no es la cantidad de contagios sino la cantidad de cama cuando colapsa el sistema de salud”.

Tras más de cinco meses de haberse declarado la pandemia en el país, el mandatario salteño admitió: “necesitamos tener camas, necesitamos tener médicos”.

Por último, sin confirmar aún la transmisión comunitaria del covid-19 en Salta, Sáenz dijo que, ante la multiplicación de casos en la provincia es evidente que “el  virus está circulando y ya está entre nosotros”.

Fuente: La Gaceta Salta

0 comments on “Lo más importante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: