Local SP

Piden techo les dan palos

El Frente de Todos expresa su repudio a la política represiva del gobernador Gustavo Sáenz

El Frente de Todos expresa su repudio a la política represiva del gobernador Gustavo Sáenz. Que una vez más arremetió con palos, balas y gases contra familias salteñas, asentados en el Barrio San Calixto.
Asentamientos que surgen ante la imposibilidad de acceder a planes de viviendas, un déficit habitacional que cuenta a más de 70 mil familias sin techo y décadas de gobiernos insensibles que van dejando como legado problemas estructurales sin resolver. La metodología del desalojo violento y en horas de la noche no es más que una de las consecuencias de las formas represivas propias de un Estado autoritario, que asegura la continuidad de un modelo donde la “seguridad” está por encima del bienestar.
La crisis sanitaria por la Pandemia de COVID-19 dejó al descubierto la doble vara con la que, desde el gobierno conservador de la provincia de Salta, se miden y valoran las acciones de los distintos ciudadanos. Los pobres son los que como siempre reciben los golpes, mientras que a los que violan y desafían abiertamente la cuarentena, se los protege por ser parte del sector social y político que los representa. De igual manera, se castiga con violencia y penalidades a quienes desesperados buscan un lugar donde levantar un techo para sus hijos, mientras que a los amigos y socios del “poder” se les otorgan concesiones de tierras de dudosa legalidad y se les asegura total impunidad.
Exigimos el cese de la represión, se convoque a un diálogo democrático con las organizaciones políticas y sociales. También exigimos la remoción inmediata del ministro de seguridad, un militar negacionista que ya ha demostrado cual es su elección: el uso de la fuerza represiva antes que el dialogo y el diseño de políticas públicas en seguridad que incluyan la compleja trama social de la pobreza en la que vive la mitad de la población salteña.
FRENTE GRANDE – UNIDAD POPULAR – IZQUIERDA POPULAR – FELICIDAD – KOLINA – PARTIDO DE LA VICTORIA – PARTIDO DEL TRABAJO Y EL PUEBLO – PARTIDO DE LA CULTURA LA EDUCACION Y EL TRABAJO.

Fuente: Comunicado oficial del Frente de Todos

0 comments on “Piden techo les dan palos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: