Provincial SP

Pocos cambios

Desde el gobierno provincial informaron las nuevas medidas que regiran hasta el 20 de septiembre. “Estamos en una de las etapas más complejas en cuanto a la pandemia, no podemos cometer errores” afirmó Ricardo Villada

El ministro de Gobierno Ricardo Villada indicó que el Gobierno provincial mantuvo contacto con legisladores nacionales para conocer su postura y para informarles y del mismo modo, se habló con los intendentes de las zonas más complicadas a los que les pidieron que “sean firmes en los controles”.
“De nada sirve cerrar las fronteras si hay algunos pícaros que a través de redes sociales siguen vendiendo comestibles, de nada sirve establecer protocolos en locales comerciales si algunos pícaros no los cumplen”, sostuvo Villada y añadió que están “trabajando en consenso, unidos y con medidas que se han consultado con las cámaras empresarias”.

Restricciones hasta la primavera
El Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas indicó que los departamentos Orán y San Martín continuarán en situación de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, en el mismo sólo se permiten actividades esenciales y exceptuadas.
Respecto a los Departamentos Capital y General Güemes, manifestó que se dará continuidad a la restricción de actividades los domingos, teniendo en cuenta que hasta acá funcionó muy bien en el propósito de reducir la circulación.
También se mantiene para toda la Provincia la limitación para transitar entre las 0 y las 6 de la mañana, “esto ha facilitado los controles de reuniones clandestinas que se siguen haciendo lamentablemente”, indicó Posadas y puntualizó además las siguientes medidas: 

-Los comercios funcionan hasta las 20 con terminación de DNI (Lunes-Miércoles y Viernes pares; Martes-Jueves y Sábados impares)
-La gastronomía funciona hasta las 24 y se incorpora la terminación del DNI. Se pide mesas al aire libre y restricción de la capacidad al 50 por ciento.
-Solo se habilita la práctica de deportes individuales al aire libre.
-Los Gimnasios funcionarán hasta las 20 y con terminación de DNI.
-El turismo interno está suspendido, los intendentes pueden solicitarlo y el COE evaluará la factibilidad.
-Los centros comerciales, shoping y ferias funcionan hasta las 20 y con terminación de DNI.
-Despensa o drugstore y comercios de cercanía funcionan hasta las 22
-Las reuniones sociales y familiares continúan suspendidas.
-Los permisos de circulación renovados tendrán vigencia hasta el 20 de septiembre.

Además, Posadas indicó que en Capital se aplicará el sistema preventivo de medidas focalizadas y planteó que “si hay actividades a restringir o habilitar, la intendenta Bettina Romero deberá solicitarlo por escrito.
Al respecto consideró que “es importante los intendentes que se involucren y colaboren”

Fuente: AriesOnline

0 comments on “Pocos cambios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: