Provincial SP

Desequilibrio

“Mentir para proteger la continuidad de los negocios es la lógica de este gobierno. El oficialismo ha perdido la chaveta y la salud se va al tacho” Claudio Del Plá

SALTA (Redacción) – En la jornada de ayer se vivió una ´sesión particular en la Cámara de Diputados de la Provincia, donde el oficialismo rechazó el proyecto para que se realicen testeos masivos al personal de la salud y de seguridad. En este sentido, el legislador por el Partido Obrero, Claudio Del Plá, cuestionó duramente a sus pares por la postura en contra. «Estamos ante un colapso que se empieza a notar», alertó por el avance del COVID-19 en Salta.

Como bien indica el DDN, el dirigente del PO criticó a los legisladores que en la noche del martes rechazaron el proyecto de su autoría para los testeos masivos al personal de la salud y seguridad. “Hay un claro repudio a los diputados del oficialismo que votaron en contra”, consideró. En tanto, la iniciativa legislativa también proponía el pase a planta permanente de los trabajadores sanitarios que combaten la pandemia.

Además, Del Plá insistió contra el Gobierno provincial. Precisamente, aseguró que la ministra de Salud, Josefina Medrano, mintió en Diputados cuando informó que se testeaba al personal. Ya que afirma que el único establecimiento donde ocurre eso es en el Hospital Oñativia. Según el legislador: “Este tema es central, ya que estamos ante un colapso que se empieza a notar con fuerza. Por la falta de profesionales y especialistas…la situación es insostenible”.

«el oficialismo ha perdido la chaveta y la salud se va al tacho”

En otro sentido, el diputado reclamó y lamentó: “Nos dicen que el PO hace pedidos faraónicos y que engaña a la gente”. Al mismo al tiempo, denunció públicamente que no se transmitió en la sesión el fragmento donde hacía su exposición. Como se mencionó, es el autor del proyecto para el testeo masivo, y ante la irregularidad insólita apuntó que hará las averiguaciones correspondientes.

Allí Del Plá describió que busca corroborar si se trató de problemas técnicos o si fue directamente censura. Este episodio ocurrió en el momento de manifestaciones que también había hecho alusión a la situación en el Ingenio San Isidro. “Mentir para proteger la continuidad de los negocios es la lógica de este gobierno. El oficialismo ha perdido la chaveta y la salud se va al tacho”, castigó.

Fuente: Salta 4400

0 comments on “Desequilibrio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: