Provincial SP

Menos poder

El Ejecutivo enviará un Proyecto de Ley a la Legislatura para extender por 180 días más la emergencia sanitaria, incluir a otros sectores en el COE y limitar el accionar de la Policía

En conferencia de prensa brindada este mediodía por el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada, el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas y el Responsable de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, Fernando Palópoli, se anunciaron nuevas medidas de restricción para la Capital salteña.

En este marco, Posadas anunció que se enviará un proyecto de Ley a la legislatura en donde se prevé en primer lugar extender por 180 días más la emergencia sanitaria en la provincia. Asimismo indicó que se buscará integrar a diferentes sectores al Comité de Emergencia, tales como: al Poder Judicial, Ministerio Público, Poder Legislativo, Consejo Económico Social.

En otro orden, señaló que se buscará modificar el actual régimen sancionatorio el cual le da “super poderes” a la Policía, para multar o detener en el caso de incumplimientos de las normas restrictivas en el marco de la pandemia.

Aclaró que será busca un régimen excepcional contravencional en donde el Juez de Garantía sea el que intervenga en la determinación de as multas a aplicarse ante la violación de las normas vigentes.

Fuente: FM Profesional

0 comments on “Menos poder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: