Provincial SP

Error conceptual

Luego de las declaraciones de Sergio Leavy sobre la desaparición del Frente de Todos en Salta, Mauro Sabbadini aclaró que hay un error, ya que el FdT no es solo un frente electoral sino que es también un frente político

En el Frente de Todos de Salta siguen preguntándose qué quiso decir anoche Sergio Leavy en el programa televisivo El Acople. En lo central, Leavy – presidente del Partido de la Victoria y ex candidato a gobernador de Salta por ese espacio – sostuvo que después de la elección del año 2019, el Frente de Todos dejó de existir en Salta. “Es un nombre que se le pone a un grupo de partidos”, dijo a modo de introducción para luego rematar la idea asegurando que cuando termina la elección quedan las fuerzas de manera individual y que en el caso de Salta se trató de ocho partidos.

CUARTO se comunicó con el presidente de uno de ellos: Mauro Sabbadini, titular del Partido Felicidad. Puesto a opinar sobre lo dicho por el senador nacional respondió: “Hay una clara distinción conceptual entre un frente electoral y un frente político. El Frente de Todos ha sido y pretende ser ambas cosas”.

El enmarque conceptual fue desarrollado del siguiente modo. “Leavy se refirió al frente electoral que obviamente caduca una vez concluidas las elecciones. Pero, el Frente de Todos es también un frente político, integrado por partidos políticos, organizaciones sociales y políticas, movimientos, agrupaciones, sindicatos, etc que pretenderá devenir en frente electoral nuevamente en 2021, pero ya como condensación de este frente político”. sostuvo.

Finalmente, y apelando a un tono conciliador, el titular de Felicidad manifestó que aun cuando las declaraciones de Leavy fueran imprecisas, “nadie puede dudar respecto de su pertenencia al Frente de Todos y de la de su partido. En efecto, los presidentes de los ocho partidos políticos legalmente constituidos que integramos el Frente de Todos en Salta hemos rubricado un par de comunicados que, obviamente, Leavy firmó en su doble condición de presidente del Partido de la Victoria y de senador nacional integrante del bloque Frente de Todos”.

Fuente: Cuarto

0 comments on “Error conceptual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: