Provincial SP

Sus decisiones

“Nosotros podemos sugerir en relación a todo lo que creemos que se está errando, pero las facultades son propias del Ejecutivo Municipal” Dario Madile

Consultado sobre la decisión de volver a fase 1 por una semana de las autoridades provinciales, el concejal opinó que “las decisiones de los horarios de apertura y cierre de los comercios, deben pasar por el COE, pero opino que se deben fortalecer los controles para ver si se cumplen los protocolos”.

“Las medidas no pueden apuntar solamente a cerrar y cerrar los comercios, sino de convivir con la enfermedad y poder avanzar en el control de parte de la Municipalidad, pero esto depende de un esfuerzo entre todos”, agregó.

Por otro lado, Darío Madile se refirió al segundo plenario sobre el Plan de Movilidad que se realizó la semana pasada, al cual calificó como muy positivo: “participaron 30 organismos y pudimos conocer muchas posturas, ya que estos sectores nos agradecieron mucho por la posibilidad de participar del plenario, porque no tuvieron la oportunidad de conocer el Plan de Movilidad y nunca fueron consultados”.

“Además, conocieron la obra de la bici-senda más en profundidad, y pudieron plantear sus puntos de vista en relación a cuestiones que consideran que no están correctas como por ejemplo los estacionamientos para bicicletas que podrían generar embudos en la circulación de vehículos”, agregó.

En igual sentido, contó que “cuestionaron los separados que tantos accidentes causaron, y consideraron que no es aconsejable hacer una bici-senda sobre calle Alvarado por sus dimensiones”.

Allí, el titular del Concejo señaló que “me llamó la atención que no se haya consultado a sectores como AMT, Saeta, permisionarios de estacionamiento medida y tantos sectores que son fundamentales a la hora de tomar este tipo de decisiones, por eso invitamos a muchos sectores relacionados con el uso de la bicicleta, y también los escuchamos porque ahí está la riqueza de los plenarios y enriquecen las medidas que se toman”.

“Nadie puede estar en contra de una ciudad sustentable, y nosotros no estamos en contra de la bici-senda, pero nos parece que se podrían hacer establecido prioridades sobre todo en estos tiempos que vivimos; nosotros podemos sugerir en relación a todo lo que creemos que se está errando, pero las facultades son propias del Ejecutivo Municipal”, finalizó. 

Fuente: El Expreso

0 comments on “Sus decisiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: