Provincial SP

Intereses

Cristina Fiore declaró que desde el sector de Folloni la intimaron a continuar con el cronograma electoral a pesar de la situación sanitaria, y se planteó “si lo que él quiere es venir como presidente del partido o atender a su comunidad

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticasdialogó en exclusiva con la presidenta del PRS, Cristina Fiore. Explicó por qué se decidió suspender la elección de autoridades en el Partido.

V. C.: Diputada Fiore, ¿Surgieron inconvenientes en cuanto a las elecciones del PRS?

C. F.: Con la conducción actual hace algunos meses, apenas el COE empezó a flexibilizar distintas actividades y salimos del aislamiento, pedí autorización como para que el Partido pueda funcionar. Con un montón de limitaciones, me dieron lugar a esa autorización; a partir de ahí lo que hice, fue convocar a elecciones internas, porque correspondía debido a que nuestro mandato se vence. Teníamos muchas dudas con la cuestión de la pandemia, pero nos parecía que lo que correspondía, era convocar a internas porque eso es lo que había que hacer. Uno de los intendentes lo invitó al intendente de Quijano Folloni, a participar y él manifestó, en ese momento, que no tenía intenciones de participar de las internas del partido y después anunció que quiere ser presidente del Partido y que quiere ir a internas. Paralelamente la situación de la pandemia, en lugar de ir mejorando, se fue recrudeciendo, eso nos llevó al Partido a tomar la decisión de suspender las internas y prorrogar los mandatos. Se suspendió porque cuando se habla de internas, significa que desplazarte de un Municipio a otro, te tenés que reunir y armar listas; por otro lado para las elecciones hay que habilitar las escuelas y habilitar los transportes. En la Salta que hoy vivimos, eso es un imposible. Hoy Salta está en fase 1, aunque el COE no lo quiera decir con esas palabras. Es noticia que la gente la está pasando muy mal y algunos han fallecido por falta de oxígeno.

V. C.:Cristina Fiore, ¿Por qué cree que desde el Gobierno no se verbalizo el retroceso de fase?

C. F.: He sido muy crítica de la Ministra de Salud que se fue ayer, porque cuando lo escuché al COE, dieron un montón de vueltas, nadie entendió qué es lo que terminaron diciendo, ni la razón por la que no estamos en fase 1, pero las medidas que adoptan son de fase 1. La verdad que no entiendo esas ambivalencias y la diferencia de cifras de enfermos que hay entre lo que dice Nación que tiene Salta y lo que dice Salta. Me parece que tuvieron una etapa de negar algunas realidades; hace varios meses atrás, el doctor Esteban, hoy ministro, había dicho que existía la circulación comunitaria y después salieron a decir que no lo había. Durante este tiempo, hubieron muchas idas y venidas y la incertidumbre que nosotros tenemos respecto a la pandemia, se suman las indecisiones del Gobierno. Veo como positivo este cambio de Ministro y espero que cuando nos hablen sea claro y nos digan las cosas que nos tienen que decir. Si estamos en fase uno que así sea. Hay resistencia de mucha gente de volver a la fase 1, porque es realmente muy dura para las familias y para la economía; creo que quizás por eso se cuidaron de decir que estamos en fase 1, para evitar esa resistencia que tenemos los ciudadanos de guardarnos en nuestras casas. Espero que este nuevo Ministro nos diga las cosas como las tiene que decir y sin tener que buscar traducciones de qué es lo que quisieron decir.

V. C.: ¿Cuándo se podrá retomar las actividades partidarias en el PRS?

C. F.: Me llama la atención porque el viernes, del sector de foloni, me mandaron una carta documento adónde me íntima a continuar con el cronograma electoral, por qué consideran que parece lamentable que ponga como excusa a la pandemia. De esta carta documento, me surge la pregunta de que si esta gente se da cuenta de la realidad que estamos viviendo. Cómo que a internas por qué era lo que correspondía en un momento que se estaban abriendo todas las actividades, pero honestamente en este marco hablar de internas, es no tener idea de la realidad que estamos viviendo los salteños. Me llama la atención las prioridades porque si el intendente de Quijano tiene como prioridad  continuar con la interna en el marco que estamos viviendo, me preguntó cuál es su prioridad como intendente. Me llama a la reflexión, si lo que él quiere es venir como presidente del partido o atender a su comunidad. Obviamente prorrogamos el mandato y no soy la única que lo está haciendo.

Fuente: Voces Críticas

0 comments on “Intereses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: