Provincial SP

Poca bolilla

Salteños se manifestaron contra el Gobierno Nacional en el Monumento a Güemes, pese a las prohibiciones del COE de reunirse en lugares públicos

Manifestantes opositores se concentraron esta tarde en el monumento al general Martín Miguel de Güemes y en distintas ciudades del país, en un nuevo “banderazo” con consignas en contra del Gobierno. La protesta se dio en medio de la orden del Comité Operativo de Emergencia provincial que prohíbe las reuniones en lugares públicos. Durante la protesta, el fotoreportero de El Tribuno, Javier Corbalán, fue agredido por un grupo de manifestantes.

Con banderas argentinas, los manifestantes se movilizaron en carvana por distintas parte de la ciudad para volver a la explanada del monumento. Desde allí repudiaron las medidas que tomó el Gobierno nacional y provincial con respecto a la pandemia del coronavirus, pidieron por sus libertades, además de agradecer a la policía que se encontraba custodiando el lugar.

El “banderazo” se gestó a través de las redes sociales con el hashtag #13STodosALasCalles, y se viralizó rápidamente con una agenda de demandas a favor de “la República” y “por la Constitución Nacional, la libertad y la justicia”.

También se vertían reclamos contra “la liberación de presos K‘, contra ‘la impunidad y la corrupción”.

Fuente: El Tribuno

0 comments on “Poca bolilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: