Provincial SP

Blanco o negro

Virginia Cornejo informó que renunciará al Partido Propuesta Salteña argumentando falta de claridad dentro del espacio político al que todavía pertenece. “Las tibiezas no me van” afirmó

SALTA (Redacción) – Semana a semana conocemos el disgusto de algún referente de la interna política que lejos de cesar, se encrudeció con la pandemia. En este marco, se conoció que la diputada Virginia Cornejo podría renunciar al Partido Propuesta Salteña. Los motivos y las formas con la que esta decisión parece haber llegado, causaron diferentes reacciones dentro del círculo.

Si bien todavía no se concretó de manera oficial, la diputada nacional ya tiene decidido alejarse del partido político, tras el acercamiento del PPS a Gustavo Sáenz. En una entrevista brindada a Radio Profesional 89.9, la diputada nacional de “Juntos por el Cambio”, Virginia Cornejo, informó que renunciará al Partido Propuesta Salteña. El mismo la tuvo como presidenta durante varios años.

Al respecto de las razones, aseguró que los motivos están relacionados a la falta de claridad del espacio político al cual todavía pertenece. “Las tibiezas no me van”, manifestó la legisladora. En este sentido, se refirió específicamente al claro acompañamiento y relación que tiene el PPS con el gobierno de Gustavo Sáenz. Precisamente, dijo que como dirigente política no pertenece al PJ salteño ni tampoco al espacio de Sergio Massa.

Asimismo, explicó que hoy el PJ es liderado por Pablo Outes, mano derecha del Gobernador quien no pertenece a Juntos por el Cambio. Por otro lado, manifestó que le encantaría que el PPS recuperara el rumbo por el cual fue fundado en un principio. Cabe recordar el caso del concejal José Gauffin. Precisamente, el monobloque de Juntos por el Cambio se alejó del interbloque oficialista Identidad Salteña. José Gauffin, explicó que tomó esta decisión para mantener “coherencia política”, debido al acercamiento del saencismo con el PJ y el Frente de Todos.

El presidente del PPS criticó la salida de Virginia Cornejo

Sorpresivamente, Luis María García Salado se enteró por la radio de la renuncia de la diputada nacional al partido que actualmente lidera. Se sorprendió por los motivos y fue crítico con los fundamentos que dio la legisladora. Cabe señalar que, Cornejo dijo que intentó comunicarle los motivos de su renuncia a Salado, pero que fue muy difícil hablar con él. “No me contesta el teléfono”, sentenció.

Por su parte, García Salado al ser consultado sobre la salida de la Diputada Nacional, dijo “nunca se comunicó conmigo” y se sorprendió de haberse enterado de esta manera. También criticó a Cornejo diciendo que llegó a ser legisladora porque el PPS la propuso como candidata cuando se conformó el frente “Juntos por el Cambio”. De hecho, dijo  que era la persona idónea para esa candidatura por su trayectoria.

Finalmente, expresó que le parecieron muy desatinados los motivos de su renuncia ya que fue funcionaria de Gustavo Sáenz durante dos años e insistió en que debiera haber convocado a una reunión de los dirigentes.

Fuente: Salta4400

0 comments on “Blanco o negro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: