Provincial SP

Su tarea

“Cuando gana alguien en la política de un acto electoral, el que gana gobierna y el que pierde controla querido amigo. Nosotros tenemos la obligación de hacer el control” Ramón Villa

SALTA (Redacción) – La tensión entre el Gustavo Sáenz y la oposición llegó a su momento más alto cuando el mandatario insultó a los diputados por emitir un comunicado conjunto sobre la exministra Medrano. Sobre estas afirmaciones, el legislador provincial Ramón Villa lo criticó duramente. «No está bueno para nada, que un gobernador de la Provincia reaccione como reaccionó. Con esos descalificativos a quien no piensa como él, de tratarlos como miserables», apuntó en diálogo con Salta4400.

De la misma manera, el diputado Villa agregó contra Sáenz: «Nosotros queremos otro tipo de persona». Por esta razón castigó que «se avoque a gobernar y no a donar sueldos ni a alzar cajas cuando viene un avión con mercadería o con insumos para salud. El gobernador no está para eso». Además, sobre la respuesta del mandatario a la carta de la oposición, admitió: «Es otra tristeza como hombre de la política. No está bueno que reaccione como reaccionó».

«El también dice que ‘el que gana gobierna y el que pierde acompaña’, y no es así. Está equivocado», aclaró el dirigente del Frente de Todos y diferenció: «Eso se da en los partidos políticos, en las PASO, en una interna partidaria». «Cuando gana alguien en la política de un acto electoral, ‘el que gana gobierna y el que pierde controla querido amigo’. Nosotros tenemos la obligación de hacer contralor», agregó Villa sobre su postura.

Caso Medrano y las «mentiras» del mandatario

En este mismo sentido, el diputado reiteró contra Gustavo Sáenz: «Y a él no le gusto que le digamos que desde enero a agosto ya gastó 240 millones de pesos en publicidad. Que digamos que se han nombrado 250 personas en áreas políticas y que no responden pedidos de informes que le haces. Es lo que tenemos que hacer, le guste o no». Además, se le consultó si fue realmente el mandatario quien intentó nombrar a Medrano en la Superintendencia de Salud mediante Sergio Massa.

«Sin dudas. Nosotros tenemos esa información del referente nacional del organismo que había sido pedido por la gobernación», indicó Villa. Del mismo modo, señaló: «Él nos trató de mentirosos a los diputados y como yo le creo al funcionario nacional, vengo a decirte que el mentiroso es él». «La sensación mala», describió sobre estas declaraciones falsas del Gobernador y también agregó: «No cayó mal solo en los diputados que firmamos. Sino también a la sociedad no le cae bien este tipo de actitudes».

«Nosotros tenemos que pedir informes para saber, si Nación mandó tanto dinero, en qué se gastó. Cómo se gastó, qué hace falta para acompañar. Nosotros hemos tratado los proyectos en la cámara. Cuando él dice que habló con la oposición, que se juntó, yo le dije que está mintiendo, que está faltando a la verdad», remarcó Villa. «La oposición de la Cámara de Diputados le mandamos una carta amistosa pidiéndole que nos queremos reunir y nunca nos respondió», apuntó. Y luego, cerró: «Hay muchas cosas que él no dice la verdad y querer victimizarse, hoy no es el momento. Hay que trabajar seria de forma conjunta».

Sin tratar el caso de Aguaray

«Es un hecho que la verdad no se entiende», describió ante la consulta de por qué el oficialismo no trata el caso del intendente de Aguaray. «Es tan grave para la política, la democracia el diputado Ameri con esta actitud que tuvo, como es tan grave acompañar a un intendente corrupto, ladrón, que todo el país está hablando», señaló. «Eso también es de una gravedad fuerte y no dan el tratamiento aunque sea para debatirlo. Para que nos digan por qué creen que tiene que seguir al mando de ese municipio. Una persona tan cuestionada y con pruebas concretas que hizo un robo millonario al estado», cerró.

Fuente: Salta4400

0 comments on “Su tarea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: