Interior SP

Arde Orán

Una grave crisis política, social y económica azota a Orán. Varios funcionarios pusieron a disposición del intendente su renuncia.

Actualmente, Orán atraviesa por una grave crisis social, económica y sanitaria. Durante las últimas horas, varios funcionarios municipales pusieron a disposición del intendente Pablo González su renuncia. Según explicaron, esto sería un gesto político para que el mandatario comunal realice los cambios necesarios durante este contexto de pandemia actual.

Ante esto, González reconoció que, por la pandemia de COVID-19, la localidad norteña atraviesa por una situación crítica. Por este motivo, adelantó que enviará un proyecto al Concejo Deliberante para ‘reestructurar’ el gasto público y eliminar algunas Secretarías. Sobre las renuncias, saludó el gesto de los funcionarios y sostuvo que analizará si las aceptará o no.

Por otro lado, explicó que proyecto de ordenanza que enviará al Concejo Deliberante tiene la intención de «reestructurar’ el gasto público». Según detalló, el plan es suprimir las Secretarías Legal y Técnica, de Salud, Seguridad, Comunicación y Relaciones Institucionales. En tanto, se crearían las Secretarías de Gabinete y la de Servicios Públicos. “Así se genera un marco de austeridad con la reducción del gasto público”, aseguró.

Las renuncias y sus trasfondos políticos
Durante una entrevista radial, el intendente de Orán aseguró que las renuncias de los funcionarios no tienen ningún trasfondo político. En ese sentido, señaló que aquellos secretarios que dejen sus cargos a partir de esta «reestructuración», continuarán formando parte de su proyecto político. Y agregó: «La política que se lleva adelante en este ámbito no se verá afectada”.

En la mañana de hoy asumió Cristian Aimo como nuevo Secretario de Gobierno de Orán en reemplazo de Esteban Acosta a quien el Intendente Municipal le aceptó la renuncia presentada.

Del acto participó el propio Intendente, Dr. Pablo González, estuvieron también legisladores provinciales, el titular del Concejo Deliberante y funcionarios municipales.-

Fuente: Salta 4400

0 comments on “Arde Orán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: