Provincial SP

Un cambio urgente

“Hay que recrear el Frente de Todos. El Partido de la Victoria debe solucionar sus problemas de construcción política. A partir del allí sentarse a hablar de la reconstrucción del frente” Santiago Godoy

El experimentado dirigente salteño habló de lo que ocurre en el Frente de Todos salteño, un espacio que ya venía arrastrando desencuentros y que recibió un golpe casi letal con el escándalo Ameri. Tras repasar el surgimiento del mismo con la buena elección que protagonizo el propio Leavy en las legislativas nacionales del año 2017, resaltó que el declive empezó con la derrota del propio Leavy en las elecciones a gobernador del 2019: “la verdad que fue un fracaso por muchas razones que sería muy largo de explicar”, dijo en el programa Cuarto Oscuro que se emite por FM La Cuerda (104.5).

“A partir de allí, aparece este hombre raro [por Ameri], que era previsible que haga lo que hizo. Era eso o alguna otra cosa, porque son estos paracaidistas que llegan de cualquier sector y de repente descubren un montón de cosas. Pero en términos generales la responsabilidad es de la política porque la gente le echa la culpa a la política. Por eso creo que hay que recrear el Frente de Todos. Buscar una solución y para mi empieza por los partidos, la reconstrucción de los partidos que forman el frente. El Partido de la Victoria debe solucionar sus problemas de construcción política. A partir del allí sentarse a hablar de la reconstrucción del frente y de un programa común que no es tan difícil y no una asamblea permanente en donde se puede votar hasta cosas que nadie sabe. Pretendo ayudar al Frente de Todos en la tarea, pero no hay muchos canales de discusión en esta época”, concluyó.

Puesto a opinar sobre la falta de líderes al interior del espacio, Godoy resaltó que la emergencia de esas figuras siempre es difícil y que la situación del Frente de Todos lo complica más. “Es difícil. La contundente derrota de Leavy en el 2019 todavía se está tratando de digerir. Además hay muchos celos. Alguien quiere ayudar y todos creen que se quiere apropiar de un espacio. No avizoro ese tipo de personas por ahora”, lamentó.

Fuente: Cuarto

0 comments on “Un cambio urgente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: