Provincial SP

No conviene

“Si eliminamos las PASO, las grandes estructuras políticas determinan quiénes son los candidatos. Las mismas manejan padrones, recursos y cualquier vecino que quiera ser candidato no tiene posibilidades” Ernesto Alvarado

SALTA (Redacción) – El ex concejal y secretario general de Sindicato de Conductores de Taxis (SICOTASA), Ernesto Alvarado, se refirió a las movilizaciones y protesta de los trabajadores en busca de respuestas por los niveles de inseguridad y la falta de regularización y reglamentación dentro del sector. Considerando su trayectoria y sapienza política, Salta 4400 dialogó con él al respecto de la consigna que busca eliminar las elecciones PASO.

Si bien hemos escuchado múltiples opiniones en contra de esta instancia, no todos opinan lo mismo. Por un lado, algunos legisladores y funcionarios las consideran innecesarias, aún más durante esta etapa. Se trata de una crisis económica y sanitaria a la que entienden deben ser prioridad en la agenda de cada representante del pueblo y por ende, el destino de todo tipo de inversión que se haga debe ser la contención social.

Sin embargo, frente a esta postura, Ernesto Alvarado, considera que “sería un error porque no hay que olvidarse, que la política cuesta”. El mismo explicó que escuchó varias opiniones al respecto pero no coincide con ellas. “Las PASO garantizan que muchas veces se vaya renovando la política como pasó en mi caso. Sin haber participado políticamente en una vida partidaria, me presente en las elecciones del 2015, gané”, recordó.

Depende cómo miremos el vaso…

Precisamente, de manera opuesta, el diputado provincial Carlos Zapata, criticó puntualmente esta característica de la modalidad inherente a la elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. El mismo explicó que esto da pie a que no se posicionen los verdaderos idóneos, sino aquellos que tienen mayor popularidad. Por eso, reclamó que sean los mismos afiliados quienes elijan de una vez a los verdaderos representantes de sus partidos.

Frente a ello, Alvarado considera que “si eliminamos las PASO, las grandes estructuras políticas determinan quiénes son los candidatos. Las mismas manejan padrones, recursos y cualquier vecino que quiera ser candidato no tiene posibilidades”. En esta línea, profundizó, argumentando que “la vieja política, tiene los padrones, domicilios y pueden ir a retirar los afiliados del partido porque solo ellos votan”. Puntalmente, Alvarado lo considera injusto. “Cualquier vecinos no puede participar y dentro de eso van los “hijos de, amigos de, obsecuente de”. No va aquel vecino que quiere participar y que apuesta a mejorar la política de Salta”, concluyó.

Fuente: Salta 4400

0 comments on “No conviene

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: