Provincial SP

En contra

“Nacho” Jarsún defendió el uso de las pistolas Taser y apuntó contra el organismo de Derechos Humanos: “Sigan así defendiendo a los delincuentes que van por buen camino”

SALTA (Redacción Voces Críticas) El asesinato de Juan Pablo Roldán, el policía bonaerense que fue ultimado por un ladrón, abrió el debate sobre la necesidad de que las fuerzas de seguridad tengan autorizado el uso de las pistolas taser, para actuar en momentos de extrema necesidad. En ese sentido y gracias a la primicia de Voces Críticas se supo que Salta se podría convertir en la primera provincia del norte en autorizar las taser.

El debate fue tan grande que, como era de esperarse, los Derechos Humanos se involucraron y expusieron su postura en contra de este elemento. En este marco, el diputado provincial Ignacio Jarsún despotricó en contra del organismo.

“Era demasiado pedir que esta gente deje de defender a los delincuentes y nos acompañen. Por esta gente estamos asi y cada vez peor, más robos, más feminicidios, más violaciones, más muertes de personas de bien. Sigan así defendiendo a los delincuentes que van por buen camino”.

La Fiscal Penal de Derechos Humanos, Veronica Simesen de Bielke, también emitió su opinión al respecto ante la posible utilización de las pistolas taser por parte de los agentes de la Ley en Salta, dejando en claro que no ve que sea viable esa posibilidad debido a la poca capacidad sobre este tema.

USO MUNDIAL

Es necesario remarcar que este tipo de metodología se utilizan en varias regiones del mundo para combatir a la delincuencia, ya que dichos dispositivos electrónicos no son letales y sirven como método de prevención.

Fuente: Voces Críticas

0 comments on “En contra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: