Marcelo Nallar destacó el nuevo equipamiento para el hospital Oñativia y agradeció la visita de Gustavo Sáenz. «Es muy importante la presencia del gobernador, el equipo médico se siente acompañado»
“Es muy importante la presencia del gobernador un domingo a la mañana, el equipo médico, el personal de enfermería y mantenimiento se siente muy acompañado”, indicó Nallar y remarcó que “gracias a la cuarentena han bajado un poco los casos y la buena noticia es la puesta en marcha de las 22 camas nuevas de alta complejidad de terapia intensiva”.
Señaló que la nueva infraestructura “va a ayudar a paliar el aumento de casos que seguramente ocurrirá en los próximos 5 o 10 días después de que se levante la cuarentena, es normal que así ocurra pero nos va a agarrar mejor parados”.
Además, Nallar dijo que en sus años de gestión no recuerda que se haya hecho una inversión tan grande y que la pandemia ha llevado al colapso a todos los países.
Finalmente, el médico enfatizó el pedido para que el grupo de riesgo no salga y se quede en su casa, porque ese sector es el que necesita internación. “Si salen masivamente a la calle nos vamos a ver colapsados por más que habilitemos miles de camas”.
El miércoles comienza a funcionar la nueva sala de Terapia Intensiva del Hospital Oñativia.
Fuente: AriesOnline
0 comments on “Lo valoran”