Provincial SP

Más legítimo

“Las candidaturas son más legítimas cuando se logran a través de unas PASO y no de una interna partidaria” José Gauffin

SALTA (Redacción) – Los proyectos para la reforma electoral sigue dividiendo aguas en el sector político. La solicitud de ficha limpia de candidatos y la eliminación de las PASO son dos temas que encendieron la polémica entre los funcionarios. Sobre estas elecciones, el concejal José Gauffin que son necesarias y brindan más legitimidad al proceso electoral.

«Por haber vivido los dos sistemas a lo largo de mi vida, creo que  las PASO es mucho más legítimo o da mucho más valor a la candidatura», explicó el funcionara a Salta 4400. Además, sostuvo que esto ayuda a solucionar las irregularidades de las internas dentro de los partidos. «Es muy difícil competir dentro de un partido político que en una interna de elecciones abiertas, terminan siendo los candidatos de la fuerza oficialista o que están al poder del partido», sostuvo.

Asimismo, José Gauffin manifestó estar en contra de la eliminación de estas instancias electorales. Sostuvo que eliminar estas elecciones sería un grave error y sería un retroceso desde el punto de vista de la calidad institucional. «Las candidaturas son más legítimas cuando se logran a través de unas PASO y no de una interna partidaria».

A favor de las PASO

José Gauffin se suma a una a varios políticos quienes señalan que estas instancias electorales son sumamente necesarias. Uno de ellos es Ernesto Alvarado, quien sostiene que a pesar de que estas elecciones signifiquen un gran gasto para el país, hay que realizarla de todos modos. «No hay que olvidarse de que la política cuesta», señaló. Y agregó: «Si eliminamos estas elecciones, las grandes estructuras políticas determinan quiénes son los candidato».

Otro funcionario que se mostró en contra del proyecto de eliminación, es el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís. El mandatario municipal sostuvo que nunca estuvo a favor de estas instancias, pero que no está de acuerdo con que se busque eliminarlas por conveniencias políticas. «No estoy de acuerdo a que, desde la política, se cambien las reglas del juego por conveniencia», señaló.

Fuente: Salta4400

0 comments on “Más legítimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: