Nacional SP

Obstáculos

José Gauffin señaló que la justicia impediría que el proyecto de la “ficha limpia” funcione. “La justicia de Salta o del país, es lenta en el tratamiento de estas causas y a veces ni siquiera prospera el encausamiento”

SALTA (Redacción) – El proyecto de ficha limpia de candidatos causó grandes repercusiones en el sector político y en la sociedad. Desde que se dio a conocer esta nueva iniciativa, muchos funcionarios salieron a dar su punto de vista. En una entrevista con Salta 4400, el concejal José Gauffin señaló que eso podría servir, pero no será la solución definitiva para estas irregularidades.

«Hoy en día, en todo tipo de delito que se comete, vemos que legisladores, miembros de un gobierno, que han sido elegidos por el voto, surge cuestiones que tiene denuncias por violencia de género, de no pago de cuta alimentaria», explicó. Ante esto, surgió una demanda de la sociedad para rever este tipo de situaciones, lo cual siempre termina con el mismo pedido: «Que se vayan todos, no queremos más este tipo de gente».

José Gauffin sostuvo que el objetivo de los que ejercen funciones legislativas, es ver la manera de dar satisfacción a esta demanda de la sociedad. «La ficha limpia es una de las formas que uno puede hacerlo, no es la única forma, y no va a ser la que mejore la situación», sostuvo el diputado. Según explicó, la demanda de la sociedad es que cada candidato tenga un certificado de que tiene una ficha limpia. No obstante, la justicia lenta existente en el país complicaría este objetivo.

Complicaciones de este proyecto

José Gauffin señaló que este proyecto tendría muchos problemas para que funcione, empezando por los tiempos de la Justicia. «La justicia de Salta o del país, es lenta en el tratamiento de estas causas y a veces ni siquiera prospera el encausamiento», explicó. Además, agregó: «Esto va a ser incompleto si no tenemos de parte de la Justicia un compromiso definitivo de juzgar y condenar hechos de corrupción en el estado».

Para que esto funcione, aseguró que tienen que trabajar de forma conjunta entre los legisladores y la Justicia. De acuerdo a sus declaraciones, se necesita un compromiso serio de este sector para para juzgar y condenar todo tipo de delito contra integridad sexual, violencia degenero. «Si la justicia no se compromete y presentan un sistema ágil, va a ser una solución a medias», finalizó.

Fuente: Salta4400

0 comments on “Obstáculos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: