Provincial SP

Mejorar

Nora Giménez se mostró a favor de las PASO, pero sugirió que “es necesario hacer algunas actualizaciones y plantear un mayor nivel de eficiencia” en el sistema electoral

SALTA (Redacción) – Las discusiones por la ficha limpia y las PASO siguen generando polémica entre los funcionarios. Muchos plantean que estas iniciativas permitirían mejorar el sistema y podrán eliminar las irregularidades existentes actualmente. Por su parte, la senadora nacional, Nora Giménez, sostuvo que hay que hacer algunas actualizaciones para mejorar el sistema electoral.

En diálogo con Salta 4400, la funcionaria explicó su posición con respecto a estas nuevas propuestas. «Yo con el tema de las PASO siempre he estado a favor, aquí el error ha sido no mantener la aplicación del sistema como estaba pensado originalmente y cuando se adhirió adhesiones se lo complico al sistema», declaró.

En ese sentido, sostuvo que ella está a favor de que los partidos tengan una herramienta o mecanismo para poder mejorar la representación ciudadana y política a través de los partidos. De esa forma, podrán mejorar la oferta electoral en las elecciones generales. «Me parece a mí que, es necesario hacer algunas actualizaciones y plantear un mayor nivel de eficiencia», manifestó.

Debilitamiento en la capacidad de control

Nora Giménez explicó que el funcionamiento de la auditoria de la provincia ha mostrado por lejos una menor capacidad de control. «En  vez de mejorar, hemos debilitado el control, hemos permitido mayor impunidad y hemos eliminado algo fundamental, que es el peso de los gobierno de control», declaró la diputada durante la entrevista.

Rendición de cuentas

La funcionaria también fue noticia durante la semana pasada por sus exigencias para que el Gobierno de Salta haga rendición de los fondos enviados por Nación. Específicamente, le exigió a Santiago Cafiero que pida constancia sobre la utilización de los fondos que el Gobierno nacional envió para Salta durante la pandemia. Cabe destacar que el «Fondo COVID» fue noticia porque en la provincia no lo utilizaron para mejorar el sistema sanitario.

Fuente: Salta4400

0 comments on “Mejorar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: