Provincial SP

Aprobado

Después de mucho debate, Diputados aprobó y otorgó media sanción al proyecto de ley para intervenir el Poder Ejecutivo del municipio de Aguaray, con 54 votos afirmativos y sólo uno negativo, el de Claudio del Pla

La iniciativa, plantea que el Ejecutivo provincial deberá designar un comisionado interventor que ejercerá el ejecutivo municipal hasta diciembre de 2021, fecha en la que asumirá un nuevo intendente electo en las próximas elecciones provinciales de 2021.

El proyecto fue presentado en marzo por el diputado y presidente del Bloque del Frente de Todos, Ramón Villa, el mismo sector político por el que fue electo el intendente de Aguaray, Enrique Prado que, cabe recordar, se encuentra imputado por la Fiscalía Federal de Orán, por el delito de robo de caños del gasoducto del nordeste.

Previo a la sesión de hoy, los bloques oficialistas de la Cámara rechazaron el tratamiento del proyecto ante el pedido de la oposición.

La votación se dio de acuerdo a la exigencia constitucional de la voluntad de los dos tercios. En tal sentido, hubo 54 votos afirmativos y sólo uno negativo, el del diputado del PO, Claudio del Pla, quien argumentó que la intervención no será una respuesta a los reclamos de los vecinos del municipio y por el plazo de la intervención.

El proyecto pasó a la Cámara de Senadores en revisión. Cabe recordar que en la misma, ya se manifestó la voluntad de intervenir el mencionado municipio por parte de los senadores de los departamentos San Martín y Capital.

Fuente: AriesOnline

0 comments on “Aprobado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: