Provincial SP

Fundamental

En diálogo con El Tribuno, Dapena dijo que la reunión fue “positiva” y consideró importante el proyecto porque “es un anuncio concreto que dotará de conectividad a la Puna”, y que “es fundamental para la minería y para los salteños de la zona”.

El ENACOM resolvió invertir $39.126.422 para desplegar fibra óptica en el departamento Los Andes, desde San Antonio de los Cobres hacia los pueblos de esa zona. Incluso se prevén puntos de wifi en la ruta, para que quienes se desplazan por esa área no queden aislados ante un imprevisto.

La iniciativa representa un enorme beneficio para los habitantes de la zona en cuanto a calidad de vida, pero también representa un avance fundamental en materia de infraestructura de comunicaciones en una zona que tendrá mucha importancia en el corto y mediano plazo por la cantidad de proyectos mineros que se encuentran en etapa tanto de explotación, como de exploración.

De hecho, la conectividad figura como la principal necesidad de inversión para desarrollar a la provincia en el listado de iniciativas que el Consejo Económico y Social de Salta le presentó la semana pasada al Gobierno.

“Es bueno saber que se están realizando obras que van en línea con lo que el Consejo Económico piensa es necesario para desarrollarnos”, resaltó Dapena y remarcó que “en este caso, se apunta a lo económico (minería) y a lo social (conectividad para los pobladores)”.

Fuente: El Tribuno

0 comments on “Fundamental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: