Carlos Zapata cuestionó que se prorrogue la emergencia sociosanitaria debido a que eso demuestra que no existe verdaderamente un plan de gobierno. «Sigue comportándose el gobierno como una gomería: parche por aquí y por allá»
Por Aries, el diputado Carlos Zapata cuestionó el proyecto aprobado en la sesión pasada que prevé la prórroga de le Emergencia Sociosanitaria para los Departamentos Orán, San Martín y Rivadavia.
“Tenemos sobradas muestras que ponen en evidencia que lo provisorio se transforma en estable”, disparó el legislador y explicó que la emergencia en sí busca evitar un mal mayor, en este caso, la muerte de niños por desnutrición o falta de agua, por lo que, en su momento, una medida semejante resulta sumamente útil; “pero eso no significa que tengamos una emergencia eterna, ya pasaron 8 meses”, consideró.
Según su visión, este fue tiempo suficiente para establecer un plan que cambie la realidad del norte provincial pero, evidentemente, dijo, no lo hay.
“Sigue comportándose el gobierno como una gomería: parche por aquí y por allá”, cuestionó.
Además – continuó Zapata – es notorio que no existe un adecuado monitoreo de los indicadores de mortalidad infantil ni sobre el abastecimiento de agua potable, tampoco de la realidad habitacional.
Para el diputado, es necesario recorrer el territorio para constatar la realidad y, aseguró, lamentablemente esto hoy no existe. Incluso, si se hubiese hecho este trabajo, las partidas para saldar las necesidades de estas zonas podrían haberse incluido en un futuro Presupuesto Provincial.
“Acá seguimos en la misma, seguimos metiendo parches”, sentenció.
Fuente: AriesOnline
0 comments on “Para zafar”