Nacional SP

No es tan así

Luego de los dichos de Andrés Zottos y Alcira Figueroa, Miguel Nanni aclaró que tras un acuerdo político, a la UNSa solo se le otorgarían 80 millones de los 190 que le recortaron, por lo que igualmente tendría un recorte de 110 millones

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de la sesión los diputados donde se aprobó el Presupuesto 2021, los diputados de Salta, representantes del kirchnerismo Andrés Zottos y Alcira Figueroa festejaron y aseveraron que la UNSa no sufrirá ningún recorte.

Pero, minutos más tarde, el diputado por la Unión Cívica Radical, Miguel Nanni, salió a desmentirlos. Advirtió que sólo hay un acuerdo político que le otorgaría a la Universidad Nacional de Salta 80 millones más, cuando sufrió un recorte de 190 millones.

Es decir que aunque el Gobierno cumpliera con el acuerdo la casa de altos estudios seguiría perdiendo 110 millones de pesos mensuales. “Gracias a la gestión de las autoridades de Salta se modificó el presupuesto para Universidades Nacionales y la UNSa cuenta con 80 millones más”, remarcó el legislador opositor

Pero Miguel Nanni fue el encargado de poner blanco sobre negro en esta cuestión. “lo imperdonable del presupuesto es lo que le han hecho a la UNSa, que es el ajuste de 200 millones. Hay una promesa de darle un poco de fondo. Pero hay un ajuste real y no es solo el ajuste, si no que tampoco reconoce carreras que ya estaban prácticamente oficializadas en la UNSa de Cafayate y demás sedes del norte”, señaló el diputado nacional cafayateño. 

QUÉ DIJERON ANDRÉS ZOTTOS Y ALCIRA FIGUEROA

“Aprobamos Presupuesto 2021. Un paso fundamental para recuperar una Patria sin ajustes, inclusiva y con derechos”, celebró Alcira Figueroa, en su cuenta de Twitter. Mientras que el diputado del norte salteño aseguró que además “se consiguieron fondos para las sedes del interior de nuestra provincia”

Fuente: Voces Críticas

0 comments on “No es tan así

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: