Provincial SP

Desigual

Jorgelina Juárez afirmó que hay una enorme diferencia en las inversiones del gobierno salteño. “La diputada Villamayor decía que en este gobierno puede haber diferencias de montos, pero no diferencias de trato. Y la verdad que no coincido para nada”

SALTA (Redacción) – Durante el contexto de pandemia salieron a relucir las fallas que el sistema de salud de la provincia venía arrastrando de hace años. Ante esto, anunciaron diversas inversiones que tenían como fin revertir esas precarias condiciones. Sin embargo, denuncian que el Gobierno de Salta hace diferencia en los montos estipulados, centralizando todo en la capital.

Esto lo explicó la diputada por Orán, Jorgelina Juárez, en una entrevista con Salta 4400. Durante la charla, la funcionaria sostuvo que es notable la diferencia que hace el Gobierno de Salta con respecto a las inversiones. «Ayer la diputada Villamayor decía que en este Gobierno puede haber diferencias de montos, pero no puede haber diferencias de trato. Y la verdad que yo no coincido para nada», declaró.

En ese sentido, recordó que hace un poco más de un mes, aprobaron una inversión por más de 3 mil millones de pesos para el hospital San Bernardo. Mientras tanto, para el hospital San Vicente de Paul, nosocomio referencial del norte salteño, y el cual atiende a más de 3 departamentos, solo invertirán 100 millones de dólares. «Ahí hay una enorme desigualdad y una gran injusticia», destacó.

El departamento más golpeado por la pandemia

La diputada remarcó que desde el inicio de la pandemia Orán mostró una tasa de mortalidad bastante preocupante. «Ha sido un caos, una situación muy dramática, difícil para todos. Ante esto, nosotros debemos reforzar el sistema de salud donde realmente es necesario para poder equilibrar un poquito la balanza», explicó. No obstante, pasaron por mucho para poder obtener algunos de los recursos que tanto necesitaban.

Por otro lado, señaló que hace más de 10 meses que todo el norte de Salta atraviesa por una grave emergencia sociosanitaria y todavía no pueden solucionar. Una de las problemática que más preocupa a la sociedad de estas localidades es la falta de agua. «La falta de agua la sufrimos todo el norte de la provincia y se profundiza en Rivadavia, donde la gente sigue sufriendo por agua potable», señaló.

Fuete: Salta4400

0 comments on “Desigual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: