Provincial SP

Así no va más

“La inversión que se hizo en Salud es la más grande de la historia en Salta” Gustavo Sáenz

Este mediodía, el gobernador estuvo en un noticiero de Salta para poder responder todas las preguntas y las incertidumbres que se generan en el marco de la pandemia. Esta realidad cambió los planes de todos los gobernantes en el mundo, sobre todo los que asumieron hace poco.

Ante la consulta por la inversión que se llevó adelante para poder tener un sistema sanitario que pudiera responder a la coyuntura de pandemia, Gustavo Sáenz señaló que “la inversión que se hizo en Salud es la más grande de la historia en Salta”.

Respecto que esta inversión que no se hizo jamás anteriormente, Sáenz aclaró que incluye tanto lo que tiene que ver con los fondos enviados para el acompañamiento desde Nación y los fondos propios de la Provincia. “Desde que asumimos tuvimos que enfrentar realidades tristes y dolorosas”, recordó. 

En ese sentido hizo referencia al trabajo que se vino realizando con las comunidades originarias, “donde había un sistema de Salud colapsado estamos avanzando bastante bien”, dijo. Y aquí reconoció el trabajo con la parte privada y algunas instituciones como Cruz Roja, UNICEF.

Asimismo, el mandatario comentó que cuando asumió no llega la suficiente cantidad de agua al hospital Juan Domingo Perón, algo impensado hoy en plena pandemia. “Y esto pasa en distintos lugares por eso hemos declarado nuevamente la emergencia sanitaria, queda mucho por hacer”, aseguró.

En ese sentido, anunció que “hemos tomado la decisión de dejar de inaugurar hospitales como si fueran cajas vacías y hacer que funcionen los que están con recursos humanos suficientes, y la aparatología para descentralizar el sistema de Salud“.

Fuente: QuePasaSalta

0 comments on “Así no va más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: