Nacional SP

Sin rumbo

“El presidente se perdió una gran oportunidad de mostrar un rumbo claro y terminar con la incertidumbre que tenía el país. No se ve una buena hoja de ruta o un buen plan” Miguel Nanni

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado nacional, Miguel Nanni. Analizó el presupuesto 2021 y el problema habitacional en la provincia.

V. C.: Diputado Nanni, ¿Qué apreciaciones tiene acerca del tratamiento del presupuesto 2021 en la Cámara de Diputados?

M. N.: La primera apreciación que tengo, es que  el presidente se perdió una gran oportunidad de mostrar un rumbo claro y terminar con la incertidumbre que tenía el país.  Lo digo porque no hay parámetros claros, justos o reales.  Los grandes olvidados de este presupuesto, fueron los jubilados.  Se nos crítico mucho en la gestión pasada, por haber hecho la  nueva ley de Movilidad Jubilatoria,  pero lo cierto, es que esta ley preveía que en épocas de inflación, la jubilación se dispare. El presidente lo derogó rigiéndose por un decreto, perdiendo la oportunidad de poner un parámetro en el presupuesto y reivindicar a los jubilados.  No se ve una buena hoja de ruta o un buen plan.

V. C.: Miguel Nanni¿Qué observaciones hace acerca de los asentamientos que se están dando en el país? ¿Cómo se debe accionar ante esta situación?

M. N.:  El Gobierno no sabe que quiere hacer con la Nación, es decir con el pueblo Argentino en su conjunto, y eso se ve en las decisiones que toma.  Una parte del Gobierno, ve con benevolencia, con mano muy blanda, la elevada tasa de inseguridad; pero hay otra parte del Gobierno que piensa distinto. Hay una parte del Gobierno que quiere usar las pistolas taser y otra que no. En el tema de los asentamientos pasa lo mismo. Hay una parte del Gobierno que ve con malos ojos los asentamientos y otra lo avala. Creo que es un delito, porque la falta de vivienda no puede ser una excusa para tomar tierras. Sin dudas esto es un movimiento político que ayuda a caldear el ánimo político, porque la persona que no tiene un techo no está tomando tierras sino que se rebusca el mango día a día. Por otro lado,  es legítimo que el Gobierno agilice sus políticas de viviendas, pero de ninguna manera nosotros vamos a alentar las usurpaciones porque es un delito.

V. C.: Hoy se accionó ante uno de estos asentamientos en la provincia de Buenos Aires, ¿Considera que Salta debería tomar la misma postura?

M. N.: Primero hay que administrar todos los medios pacíficos y luego la Justicia tiene que ordenarlo. Lo mejor que nos puede pasar en estos momentos de tanta incertidumbre, es subsumirnos en las leyes que nos ordenan, nos acomodan y nos contienen como sociedad. Creo que  hay ciertos parámetros en que la democracia no debe ceder como ser en la propiedad privada, la seguridad y el respeto por el prójimo.  Esto no es una cuestión ni de derecha ni de izquierda, ni de progresistas o conservadores. Simplemente es una cuestión de orden para poder convivir en una paz social.

V. C.: ¿Cómo termina el año Argentina?

M. N.: El país vive momentos muy complejos. Hay gente que vaticina que esto es una crónica de un final anunciado y otros que piensan que vamos a salir. Espero que el Gobierno rectifique su rumbo, porque de persistir así, vamos a entrar en un espiral muy complicado. Argentina es un pueblo muy resistente, pero a estas alturas es innegable que tenemos severas dificultades con la economía. Para esto hay que establecer claridad en las cuentas y fijar un rumbo preciso. El presidente del Banco Central, no puede hacer una cosa y el Ministro de Economía otra.  La desinteligencia nos explica por qué el dólar está así.

Fuente: Voces Críticas

0 comments on “Sin rumbo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: